Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONTRAOFENSIVA
15 de abril de 2024

Intendenta peronista respondió las críticas contra Cristina: “No tengo palabras para esa falta de respeto”

Tras un evento del Ministerio de Mujeres, la jefa comunal de Quilmes no dudó en responder a quienes encendieron la interna dentro de Unión por la Patria.

Intendenta peronista respondió las críticas contra Cristina: “No tengo palabras para esa falta de respeto” - La Tecla

Pese al clima frío y lluvioso que se vive en territorio bonaerense, la interna de Unión por la Patria está más caliente que nunca con diversas declaraciones del ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, y del intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre el rol de Cristina Kirchner en el armado del peronismo y sobre las figuras que rodean a la exmandataria.

“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?”, dijo Larroque en San Vicente durante un acto conmemorativo por los ocho años de la aparición de CFK en Comodoro Py. 

Junto a Axel Kicillof y miembros del gabinete, el ministro continuó: “Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización”.

En ese sentido, llegaron las réplicas de dirigentes del camporismo. Además de Mariano Recalde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también criticó a los dirigentes que cuestionaron a Cristina Kirchner, al asegurar que “son funcionales a enemigos”.

Tras un evento del Ministerio de las Mujeres y Diversidad en la ciudad de La Plata, la jefa comunal aseguró: “Para entenderlo de buena fe y para no profundizar cosas que son funcionales a adversarios o a enemigos, creo que va en la misma sintonía. digamos, ¿quién le puede discutir que el gobierno de Cristina? El último de los dos gobiernos y ese proceso que vivió la Argentina no tiene que ver con el peronismo y el mejor peronismo, me animo a decir”.

Sin embargo, trató de no enfocarse mucho en la interna partidaria: “Lo que más importa hoy es el daño que le están haciendo al país, no las declaraciones trascendentes o intrascendentes que aportan o que no aportan de algún dirigente”.

Otro de los dirigentes que encendió la interna fue Mario Secco, quien apuntó contra los dirigentes que rodean a la ex vicepresidenta: “Hoy Kicillof es el único candidato del peronismo, el único que se la banca, no veo a otros picando en punta, están todos guardados. Muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces", aseguró el jefe comunal de Ensenada.

Ante la repregunta por las declaraciones de los dirigentes, Mendoza añadió: “Casi que no tengo palabras para esa falta de respeto. Me parece que bueno, un día decir una cosa, al otro día decir otra, nos pone en un lugar que no es el que quiero estar como dirigenta ante nuestra sociedad. Creo que algunas declaraciones dejan de lado lo humano y son netamente en el plano de la especulación política, para mí eso es nefasto”. 

“A todas esas declaraciones la verdad que trato de minimizarlas, tomarlas como de vienen caracterizar a las personas y saber que necesitamos construir entre todos. Pero hay diferencias evidentemente y lo que quizás no pueden ver hoy y tienen que salir a hablar de otros dirigentes y de dirigentes dentro del Unión por la Patria y demás es que lo que hay que caracterizar y de lo que hay que hablar es del daño que está haciendo Milei a cada uno de nuestros municipios, a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina en su conjunto. Eso, me parece que esas declaraciones terminan siendo funcionales y no aportan demasiado. ¿Pero el foco está en la conducción de Cristina o en los intermediarios? La verdad no es un tema para mí, la verdad no es un tema”, cerró la intendenta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET