Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ACTORES EN ALERTA
8 de abril de 2024

La crisis se lleva a uno de los departamentos de ficción más importantes

La determinación del canal ha dejado sin trabajo a 150 empleados que prestaban sus servicios en el área

La crisis se lleva a uno de los departamentos de ficción más importantes - La Tecla
La crisis se lleva a uno de los departamentos de ficción más importantes - La Tecla

Durante los '90 y los 2000 la televisión abierta estaba repleta de ficciones argentinas que competían en el prime time y, a su vez, varias telenovelas se adueñaban de las principales señales en horas de la tarde.

Sin embargo, en los últimos años, las ficciones nacionales escasean y las señales prefieren comprar producciones internacionales o dedicarse a trabajar en programas de entretenimiento y reality shows.

Hace semanas atrás se supo que Polka no iba a continuar creando telenovelas, series ni unitarios y este lunes Ángel de Brito confirmó que Telefe cerró definitivamente el departamento de ficción. 

La crisis se lleva a uno de los departamentos de ficción más importantes

"Con el cierre del departamento de ficción de Telefe, se despide la ficción de los canales de aire. Polka no tiene proyectos para las dos próximas temporadas. El 9 y América no producen ni coproducen hace años. Y la TV pública dejó de hacerlo con el cambio de gobierno" escribió el conductor en su cuenta oficial de X, exTwitter.
 
Por su parte, el periodista Nacho Rodríguez, informó que esta determinación tuvo como consecuencia pérdidas de empleo: "Telefe acaba de cerrar el área ficción del Canal. Tras esta decisión, 150 trabajadores quedaron despedidos. Se suma al cierre de Pol-ka", redactó.
 
El canal de las pelotas apostó a la nueva edición de Gran Hermano, que es el programa que mayor rating genera en la televisión argentina. Las novelas de la señal son ficciones extranjeras. Por lo que, este género ahora es producido únicamente para las plataformas streaming. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET