Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONMEMORACIONES
2 de abril de 2024

Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes

En la gran mayoría de los municipios de la Provincia realizaron diversos actos en conmemoración al 2 de abril. Hubo vigilias durante la madrugada y diversos actos para recordar el 42° aniversario del conflicto bélico.

Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes - La Tecla
Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes - La Tecla
Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes - La Tecla
Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes - La Tecla
Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes - La Tecla

El homenaje a los veteranos y caídos durante la Guerra de Malvinas en un hecho que une a la sociedad. A 42 años del inicio de la guerra con el Reino Unido, hubo homenajes de todo tipo. Desde las palabras de Javier Milei durante un acto en Retiro, hasta la conmemoración realizada en todos los estados de fútbol durante el último fin de semana largo.

Al igual que lo realizado por el gobernador Axel Kicillof en Pilar, en varios distritos del Conurbano y el interior bonaerense homenajearon de distintas maneras a los héroes de Malvinas. En varios realizaron vigilias, mientras que también hubo actos en las principales plazas de los municipios.

Almirante Brown: emotivo acto central, vigilia y caravana en homenaje a los excombatientes

Pueblo y Gobierno de Almirante Brown llevaron adelante un emotivo homenaje a los ex combatientes brownianos y héroes caídos en las Islas Malvinas, que incluyó una sentida vigilia, una peregrinación con antorchas, actividades culturales y una caravana, en el marco de los 42 aniversario de la Guerra del Atlántico Sur. Las actividades comenzaron anoche, con un encuentro en la Plaza “Sergio Vallejo”, de Adrogué, organizado por el Centro de Excombatientes “Puerto Argentino” y la Comisión de Hijos.

Allí, en el marco de un nuevo Aniversario por el Día del Veterano y los Caídos, se llevó adelante una vigilia que contó con charlas, intervenciones artísticas y actividades recreativas y que concluyó con la clásica peregrinación con antorchas de veteranos y familiares hasta la Plazoleta de la “Civilidad”, situada en Diagonal Brown y la avenida Espora.

Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes

“En el Día Nacional del Veterano y de los Caídos en las Malvinas queremos reafirmar el compromiso de seguir 'malvinizando' nuestro distrito con el afán de que nuestros héroes, que dieron todo en defensa de la Soberanía Nacional, tengan todo el reconocimiento que se merecen”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

Tigre: se realizó una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes de Malvinas en General Pacheco

“Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino”, declaró el intendente de Tigre en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El Municipio y la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) llevaron adelante la ceremonia que homenajeó a los héroes que participaron de la gesta de 1982.

En General Pacheco, el Municipio de Tigre, junto a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), organizaron una nueva y emotiva vigilia para homenajear a los héroes a 42° de la gesta de 1982. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó el acto y ponderó la importancia de reflexionar, recordar y agradecer a quienes dieron la vida por defender la soberanía nacional.
"Como todos los años, estamos en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas acompañando a nuestros héroes y haciéndoles un reconocimiento de la comunidad de Tigre.

Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes

Estos actos ratifican los derechos inalienables y marcan el camino del reconocimiento definitivo de Malvinas como territorio argentino. Vemos claroscuros en materia de política exterior de parte del Estado nacional, pero creo que la fuerza y la presencia en estos eventos, a 42 años de esa gesta, nos marcan que esta lucha está más viva que nunca”, afirmó el jefe comunal.

Mar del Plata: para Montenegro, su “compromiso con la causa Malvinas va a ser para toda la vida”

El intendente de General Pueyrredón también encabezó el acto homenaje hacia los excombatientes y destacó la tarea que realiza el Centro de ex Soldados Combatientes de Mar del Plata.

“Uno los ve todos los días como su compañero de colegio, su amigo de chico, que jugaba a la pelota, pero son nuestros héroes, y quiero tener siempre el reconocimiento especial para ellos, para sus familias, para aquellos que fueron a las islas y no volvieron”, afirmó el intendente.

 
“Pero esto es por un rato. Mi cargo es por un rato. El compromiso mío como marplatense, como el ‘gordo’ Montenegro, con la causa Malvinas y con mis amigos va a ser para toda la vida”, cerró.

Tres de Febrero: vigilia y acto homenaje encabezado por Valenzuela

El intendente Diego Valenzuela (PRO), también fue otro de los intendentes quien participó de la vigilia por los veteranos de Malvinas. Comenzó a las 19 horas del 1 de abril y finalizó pasadas la medianoche con una marcha de antorchas. 

 
Hubo bandas en vivo, feria de emprendedores locales y una presentación del Coro de Cámara 3F.

Junín tuvo su vigilia para homenajear a los héroes

Encabezados por el intendente Pablo Petrecca, en Junín también hubo un merecido reconocimiento a los héroes de Malvinas. 

 
A través de sus redes sociales, el alcalde PRO recordó a los combatientes de suelo juninense y reclamó por la soberanía sobre las islas.

En Roque Pérez le pusieron el nombre de un excombatiente a una calle de la ciudad

Junto al intendente massista, Maximiliano Sciani, y un concejal del radicalismo, decidieron homenajear al excombatiente Juan Domingo Rodríguez colocando su nombre a una calle del distrito.




Es otro de los homenajes que ya le realizaron en el distrito. Anteriormente pusieron un monumento en el acceso Pedro Gutiérrez y ruta 205.

Tres Arroyos: Garate tuvo su primer acto homenaje de Malvinas como intendente

En la mañana de hoy se realizó un acto en Conmemoración a los Héroes de Malvinas, el cual contó con la presencia de ex combatientes, familiares, instituciones y autoridades municipales. 

Se comenzó con una ofrenda Floral en el monumento a Héctor Ricardo Volponi en Av. Güemes y Av. Libertad. Para seguidamente continuar con la actividad en La Plaza Malvinas.

Día de Malvinas en los municipios: vigilias y emotivos homenajes a los excombatientes

La misma comenzó con el izamiento de las banderas, Argentina, de la Provincia y del partido de Tres Arroyos para entonar las estrofas de nuestro himno nacional.

Luego se recitó un poema escrito por el vecino del barrio Juan Carlos Álvarez, dando paso al agradecimiento y palabras ex combatiente de nuestra ciudad José Luis Gómez.

Para finalizar con un discurso del intendente Pablo Garate quien enfatizó: “No olvidaremos nunca a nuestros héroes de Malvinas. Y reivindicamos hoy y siempre, Fueron, son y serán Argentinas”
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET