Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CHICANA
2 de abril de 2024

Ante la proliferación de tasas viales, intendente PRO invitó a cargar combustible en su distrito

El alcalde de Tres de Febrero se diferenció de varios jefes comunales, que impulsaron tributos viales. "La salida a la crisis no es subir la presión tributaria", aseguró.

Ante la proliferación de tasas viales, intendente PRO invitó a cargar combustible en su distrito - La Tecla

El Concejo Deliberante de Almirante Brown, en Asamblea de Mayores Contribuyentes, aprobó la creación de la Tasa Vial, que implicará el cobro de un 2% más en el precio de los combustibles.

La decisión del municipio del Conurbano, que conduce el peronista Mariano Cascallares, sigue el ejemplo de Mar del Plata, distrito que comanda Guillermo Montenegro (PRO), que cuenta con ese tributo desde hace tiempo.

En igual sentido, el bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Quilmes, gobernado por la camporista Mayra Mendoza, aprobó un proyecto de ordenanza mediante el cual aplicará un nuevo arancel especial que alcanza el 2% sobre cada litro de combustible que se consuma.

También avanzaron con nuevos tributos otros jefes comunales como Leonardo Boto (UP), de Luján; Federico Achával (UP), de Pilar o Nelson Sombra, también peronista de Azul.

Tras esta proliferación de tasas, algo que está extendido en el interior provincial, el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO), se diferenció de sus colegas y se mostró contrario a tales decisiones.
 “No comparto poner la tasa vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca, es una doble imposición porque el combustible ya viene con impuestos y de ellos recibimos coparticipación”, aseguró el mandatario amarillo del Conurbano.

Además, en sus redes sociales aseguró: “¡La salida a la crisis no es subir la presión tributaria!”, remarcando que la política de su gestión va en sentido contrario, con reducción de tasas para promover el desarrollo productivo local.

Finalmente, Valenzuela sostuvo que “las estaciones de servicio no resignan rentabilidad sino que trasladan esta tasa a los precios que pagan las familias y quienes trabajan con su vehículo. Así que, vengan a cargar combustible a Tres de Febrero!”.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET