Argentina
Lunes, 22 abril 2024
NOTA DE TAPA
1 de abril de 2024

Cómo se posiciona la Coalición Cívica en el mapa de la nueva Corea del Centro

La diputada provincial y titular de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, dialogó con La Tecla acerca del posicionamiento partidario respecto al oficialismo y las otras fuerzas

Cómo se posiciona la Coalición Cívica en el mapa de la nueva Corea del Centro - La Tecla

La diputada provincial y titular de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin, aseguró que “siempre hemos estado lejos de los extremos, porque los extremos no llevan a una salida cuando uno busca un país donde exista una economía con desarrollo. En el caso específico de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Parlamento, seguimos luchando de manera coordinada con el radicalismo y con el PRO, cada uno obviamente con su identidad. Antes con un bloque unificado y ahora cada uno desde su espacio”. 

La legisladora del partido que se referencia en Elisa Carrió añadió que la alianza debe seguir siendo “una alternativa al gobierno actual, obviamente que dentro de este gran espacio hay opiniones, algunos están más volcados hacia un apoyo al proceso del gobierno nacional, dentro de este contexto logramos convivir todas las miradas”.

Acerca de la probable construcción de una fuerza de centro, expresó que “hoy hablar sobre escenarios electorales no sólo es prematuro sino que choca con las necesidades y las prioridades de la sociedad, que eligió mayoritariamente la idea del cambio”. 

De acuerdo con uno de los principales referentes provinciales del espacio, “todo el mundo hoy se hace preguntas y responden con dudas. En este momento es difícil interlocutar con el sector que nos ha venido acompañando”. En tal sentido, recordó que “nosotros hemos hecho en los últimos años una construcción política cercana a dirigentes del PRO, en sus distintos matices. En las dos últimas internas, como en la del 2021, acompañamos a la lista que encabezaba Diego Santilli, pero desde hace un tiempo se generaron relaciones personales y políticas con dirigentes que hoy están apostando más fuerte al acuerdo con Milei, como es el caso del Colo”.

Agregó que “la Coalición Cívica no se va a oponer a determinadas reformas que tienen que ver con el planteo con el que uno puede estar de acuerdo. A partir de ahí, veremos si el Gobierno nacional está más preocupado por llevar adelante este tipo de reformas que la gente apoyó o está preocupado por imponer una agenda que marque una grieta política”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET