Apps
Jueves, 23 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
22 de marzo de 2024
CONGRESO PARTIDARIO

Gray se plantó en el PJ y reclamó: "Pido una renovación profunda de mi Partido"

El intendente de Esteban Echeverría dijo presente en el Congreso del PJ con duras críticas a la conducción a nivel nacional y provincial. Evaluación sin pelos en la lengua

Gray se plantó en el PJ y reclamó: Gray se plantó en el PJ y reclamó:
Compartir

"Es un momento importante del país para ver con mucha atención. Estamos muy preocupados por este gobierno y por las cosas que está haciendo.  Pero más me preocupa  mi partido y qué es lo que vamos a discutir acá en este Congreso, porque lo que nosotros creemos, con muchos compañeros y compañeras, que tiene que haber una fuerte renovación del peronismo, de la provincia de la Buenos Aires y nacional.

En esta línea sostuvo: "Nosotros creemos que con la misma cara, con la misma gente y diciendo lo mismo, no se puede ganar las elecciones. Así que yo pido una renovación profunda de mi partido.  Y es lo que voy a sostener acá en este ámbito, que es el Congreso Nacional, que es el mayor órgano partidario de justicialismo de la nación.

Sobre dónde tiene que apuntar la renovación el jefe comunal respondió: "Lo importante es quién preside el partido, porque hasta hoy está en manos del que era presidente de la nación y en la provincia de Buenos Aires, de Máximo Kirchner. Y acá nadie se da por aludido, nadie entiende que perdimos una elección y realmente hay que pararse frente a la sociedad, hay que escuchar, hay que presentar propuestas, hay que tener los equipos técnicos, hay que realmente estar a la altura de las circunstancias y con esos nombres, con los nombres que tenemos, nos vamos en la esquina".



"Nosotros tenemos que renovar el peronismo, ser una alternativa que realmente pueda satisfacer las necesidades que tiene hoy nuestra gente, nuestra provincia de Buenos Aires y nuestro país. Tiene que haber una alternativa con todos, pero cada uno en su lugar. La Cámpora no puede estar al frente del Partido Judicialista de la provincia de Buenos Aires y menos de la nación. Cada uno en la proporción que le corresponde" reclamó el mandamás. 

En referencia al rol que tienen que jugar los intendentes consideró que es "importante" y agregó: "Nuestra provincia de Buenos Aires tiene un problema muy grave de seguridad, tiene un problema de empleo, tiene problemas económicos y ahí tenemos que tener a todos nuestros equipos técnicos. Acá están pasando cosas como los aumentos de tarifas de la luz, del gas, de los servicios públicos, del transporte, el cierre de empresas, el cierre de Télam, como está pasando en este momento".

Sobre su evaluación del gobierno bonaerense señaló: "Acá hay que reformular todo. El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo primero que tiene que hacer es rediscutir la coparticipación, los recursos que tenemos que son inferiores al resto. Tiene que ponerse al frente la seguridad de la provincia de Buenos Aires, porque estamos teniendo terribles problemas y hay que reformular y reestructurar toda la provincia. Acá estoy pidiendo una renovación del peronismo y de todo el espacio que integra. 

Acerca del retorno de dirigentes que se fueron del Partido, el alcalde echeverriense exclamó: "Del peronismo se fue mucha gente, se fueron muchos militantes que hoy están en sus casas. Provincias completas, como la provincia de Córdoba, una provincia exitosa, que realmente tiene muy buena gestión, que están gobernando hace muchos años con obras públicas importantes; también la provincia de Misiones, que son provincias peronistas, ese peronismo se fue alejando. Por eso ese peronismo tiene que volver al Congreso del Partido Nacional, como estamos haciendo en este caso. Pero para eso hay que equilibrar la balanza. Realmente tenemos que tener una conducción en el peronismo que represente a todos, pero fundamentalmente a todo el pueblo argentino".

 

OTRAS NOTAS

DESPIDOS

 La crisis en la industria golpea a la Provincia y ya se sienten los primeros coletazos

En los últimos días, varias fábricas bonaerenses les comunicaron a sus empleados que no contarían más con sus servicios. Los más afortunados sólo sufrieron suspensiones. 40 por acá, 40 por allá, 100 de acá y dale que va. Los detalles.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET