Argentina
Sábado, 27 abril 2024
GOLPE AL BOLSILLO
20 de marzo de 2024

El consumo se desploma ante una inflación que destruye el poder adquisitivo

Una consulta privada dio a conocer que durante febrero se registró una nueva baja en la venta de alimentos. En el interior la caída es mayor a la que se dio en el AMBA.

El consumo se desploma ante una inflación que destruye el poder adquisitivo - La Tecla

Los datos de la consultora Scentia indicaron que las ventas de alimentos, productos de limpieza, higiene y tocador cayeron 4,1% en febrero. En el primer bimestre del año, acumulan una baja del 3,9%.

El retroceso se produce en un contexto de subas de precios que llegan al 324,6% interanual en supermercados y almacenes de barrio. Es que los precios crecieron por encima de la inflación general que, según el Indec llegó al 276,2% interanual hasta febrero.

Los datos de Scentia muestran que la baja del consumo, si se analizan todos los canales de venta, se ve más profunda en el interior del país, donde la caída llega al 6,1%, mientras que en el AMBA es del 0,8%.

En los distintos canales, en los supermercados las ventas caen 8,3% mientras que en autoservicios muestran una suba en febrero, de apenas el 0,1%.

En este tipo de comercios, se evidencia mayor demanda en el AMBA, donde la suba de febrero es del 7,9%, en tanto hay una retracción en las ventas del 3,6% en el interior del país. 

Los supermercados, según los datos de la consultora, presentaron menores ventas en el interior, tanto en el mes como en el acumulado del último año.

Asimismo, todas las canastas resultaron negativas en los supermercados y la mitad de ellas, en los autoservicios, según esa medición.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET