Argentina
Domingo, 28 abril 2024
MALVINAS ARGENTINAS
19 de marzo de 2024

En la inauguración de un jardín, Kicillof cruzó a Milei: “No creemos que el estado es una entelequia”

El Gobernador bonaerense inauguró el edificio escolar número 95 de su gestión. Hubo críticas hacia el gobierno nacional por llamar a no pagar impuestos y por el freno a la obra pública.

En la inauguración de un jardín, Kicillof cruzó a Milei: “No creemos que el estado es una entelequia” - La Tecla

Previo a recibir al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en Gobernación, el mandatario bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto en Malvinas Argentinas junto al alcalde Leonardo Nardini y el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para inaugurar el edificio escolar número 95 de su gestión.

Allí, el Gobernador volvió a cargar contra el presidente Javier Milei por el recorte en la obra pública. Además, aseguró que en la Provincia “los impuestos van a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, en un claro mensaje en contra del llamado a no pagar el impuesto inmobiliario.

A su vez, el mandatario sostuvo: “A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”.

Para efectuar esta obra se invirtieron $166 millones. El edificio cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. 

 
“Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”, sentenció el mandatario.

Para cerrar, el mandatario indicó: “Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”.

Luego del acto en el distrito que conduce Nardini, el Gobernador recibió a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, en medio de una fuerte interna con la conducción del PJ Bonaerense, partido que conduce Máximo Kirchner.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET