Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DE QUE SE TRATA
16 de marzo de 2024

Belleza robótica o cyborg en boga

Con el avance de la inteligencia artificial y su irrupción en casi todos los ámbitos de la vida diaria, un nuevo concepto de belleza crece con fortaleza y quiere imponerse como la nueva tendencia de la moda. Desde Revista La Tecla te contamos de qué se trata.

Belleza robótica o cyborg en boga - La Tecla

Un fenómeno que se empezó a ver en las redes sociales son la similitud de las expresiones en la mayoría de las fotografías, donde las características suelen ser caras inertes, pieles de textura metalizada y una apariencia casi alienígena.

El rostro humano comenzó a perder su atractivo natural y la llamada cara cyborg -que se adapta a los patrones robóticos-se esta consolidando fuertemente como la nueva tendencia estética.

En ese sentido, suelen observarse en el medio de la farándula mujeres con ojos asiáticos, nariz caucásica, pómulos nativos americanos y labios africanos. Si lo comparamos con celebridades de la vida real, podemos citar a Kim Kardashian, Emily Ratajkowiski o Kendall Jenner.

Sin embargo, si prestamos atención a nuestro alrededor, podemos detectarlo en casi todos los
aspectos de la vida cotidiana: desde publicidades, marcas de ropa, pasarelas, artistas musicales, en fin la lista es infinita y sorprende la cantidad de personas que lo empezaron a incorporar las características de la belleza robótica en sus modos de maquillarse, peinarse y posar en distintos ángulos frente a cámara.

Lee la nota completa aquí:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET