Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ACCION CONJUNTA
14 de marzo de 2024

Vicegobernadores y vicegobernadoras se pronunciaron para erradicar el narcotráfico

A través de una carta abierta, los y las vicegobernadores mostraron su apoyo a las medidas para combatir al narcotráfico y acompañaron a sus pares de Santa Fe. "Los daños que genera en la población no distinguen regiones y requieren de acciones coordinadas desde todos los estamentos del Estado", argumentaron.

Vicegobernadores y vicegobernadoras se pronunciaron para erradicar el narcotráfico - La Tecla

A través de un comunicado, vicegobernadores y vicegobernadoras de las provincias argentinas se pronunciaron a favor de “todas las acciones que sirvan para erradicar el flagelo del narcotráfico sin límites en nuestro país”. A su vez, hicieron foco en la situación particular que tiene 2en vilo al Gobierno y el pueblo de la provincia de Santa Fe”.

En ese plano, sostuvieron que desde sus legislaturas provinciales, tienen "la convicción de acompañar y cooperar con la provincia de Santa Fe repudiando a las mafias que actúan impunemente y brindaremos el apoyo institucional necesario para dejar atrás esta situación de emergencia".

"Esta problemática nacional y mundial, requiere de múltiples abordajes, pero los daños que genera en la población no distinguen regiones y requieren de acciones coordinadas desde todos los estamentos del Estado", argumentaron.

"Es momento para unirnos y expresar nuestro acompañamiento a las decisiones tomadas por el Gobierno Provincial y Nacional para brindar recursos y operatividad a las fuerzas de seguridad, que con el respaldo legal necesario, podrán profundizar la persecución penal de quienes actúan en el narcotráfico infundiendo temor e inseguridad en distintas regiones del país", añadieron, para cerrar señalando que "este no es un problema de una provincia en particular, nos afecta a todos".

Firman el documento: Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; Vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; Vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti;Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; Vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna; Vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani; Vicegobernador deFormosa, Eber Solis; Vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera; Vicegobernadora deNeuquén, Gloria Ruiz; Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; Vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; Vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón; Vicegobernador de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; Vicegobernador de Tucumán, Miguel Ángel Acevedo; Vicegobernador de Misiones, Lucas Spinelli;Vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis; Vicegobernadora de La Pampa, Alicia Mayoral;Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto; y Vicegobernador de San Luis, RicardoEndeiza.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET