Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEGOCIACIÓN MENSUAL
11 de marzo de 2024

Paritarias: médicos y estatales recibieron el llamado de la Provincia para discutir el salario

En el marco de la discusión paritaria entre el gobierno bonaerense y los sindicatos, CICOP y ATE recibieron el llamado de la gestión de Axel Kicillof. Abogados y docentes, a la espera.

Paritarias: médicos y estatales recibieron el llamado de la Provincia para discutir el salario - La Tecla

En medio de la crisis económica que transita nuestro país, y las políticas de ajuste por parte del gobierno nacional, la discusión paritaria mensual se convirtió en una realidad en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, los trabajadores del estado recibieron el llamado del gobierno bonaerense el viernes pasado para comenzar con la discusión salarial.

Otro gremio que fue convocado por la Provincia fue CICOP. La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud discutirá mañana con los representantes de la gestión de Kicillof un nuevo porcentaje de aumento para los haberes de los trabajadores del sector.

La última discusión fue el mes pasado. Pese a algunos puntos de conflicto con los gremios, aceptaron el ofrecimiento del 20% de suba que propuso la gestión bonaerense. Sin embargo, uno de los pedidos de los gremios fue que la discusión por los salarios sea mensual, teniendo en cuenta el fuerte aumento de precios que se vivió en los últimos días y la futura suba en las tarifas de energía.

Para comunicar la noticia, desde CICOP aseguraron: “Recibimos convocatoria a Paritaria General del Estado para el martes 12 de marzo en la sede del Ministerio de Trabajo”.

Por otra parte, otros gremios bonaerenses todavía no recibieron el llamado por parte del Ministerio de Trabajo. Por el momento, los gremios docentes y de judiciales se encuentran expectantes para negociar un nuevo aumento salarial.

El encuentro con los estatales será el próximo martes a las 10.30 de la mañana, y luego será el turno del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET