Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
8 de marzo de 2024

Mar del Plata: indicadores a medida y preventas millonarias

El proyecto de "La Reserva" que obtuvo la venia de la Secretaria de Obras y de la banca oficialista en el Concejo ya moviliza compradores. El C.O.T., un tigre de papel.

Mar del Plata: indicadores a medida y preventas millonarias - La Tecla

El 31 de octubre del 2022 el empresario Esteban Alberto Materia ingresó una nota particular al Concejo Deliberante dónde solicitaba solicitaba "la reinstalación de indicadores urbanísticos y normas territoriales para el predio y/o sector conocido comercialmente como balneario La Reserva". ¿El objetivo? El emplazamiento de un complejo de edificios de "uso residencial uni o multifamiliar” con una densidad de 100 habitantes por hectárea y con alturas de hasta 12 metros.
 
La nota, que contaba con dos giros, fue tratada por primera vez el 15 de noviembre del 2022. Luego llegaría un informe brindado por el secretario de Obras, Jorge "Guasa" González dónde se presenta un borrador de proyecto de ordenanza a partir del pedido privado. Dentro del apartado "Conclusiones" del escrito aparece una frase llamativa: "Si bien resulta aconsejable abordar la temática mediante un plan integral de conjunto arquitectónico integrado (...) a los efectos de darle pronta solución al caso traído a consideración, se estima atendible establecer nuevos indicadores".

La política rubricó el expediente en tiempo récord: para el 28 de diciembre de ese mismo año fue aprobado en Sesión Publica. Uno de los puntos polémicos fue que el rápido avance se dio sin un proyecto fehaciente más allá de maquetas del complejo Inmobiliario.

A más de un año, según pudo saber La Tecla, las preventas y reservas están en movimiento con montos que ascienden a los $380.000 dólares por departamento, lo que vuelve a la iniciativa de "La Reserva" en un negocio altamente lucrativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET