Argentina
Sábado, 27 abril 2024
IMPACTANTE HISTORIA
7 de marzo de 2024

Tiene 90 años, estuvo a punto de ser secuestrada por Hamas y se salvó por nombrar a Messi

Ester Cunio sufrió un ataque terrorista junto a su familia y evitó que se la lleven al mencionar al capitán

Tiene 90 años, estuvo a punto de ser secuestrada por Hamas y se salvó por nombrar a Messi - La Tecla
Tiene 90 años, estuvo a punto de ser secuestrada por Hamas y se salvó por nombrar a Messi - La Tecla

En octubre del año pasado, el grupo terrorista Hamas atacó Israel desatando una guerra que continúa hasta la actualidad. El conflicto armado acabó con la vida de miles de civiles y el número de víctimas se multiplica con cada ataque. 

Ester Cunio es una abuela de 90 años de edad, de nacionalidad Argentina, que vive en Israel desde la década del 80 y fue secuestrada junto a su familia en el kibutz israelí Nir Oz, uno de los sitios más afectados y golpeados por el enfrentamiento. Sin embargo, obtuvo su libertad por un particular motivo: nombrar a Lionel Messi. 

La noticia tomó trascendencia internacional, luego de que la abuela cuente la anécdota en el documental español “Voces del 7 de octubre”, donde relató cómo fue el día en el que los terroristas ingresaron a su casa y ella evitó que la secuestren.
 
Según contó, cuando la tomaron del brazo, ella comenzó la resistencia y les gritó: “No me hables porque yo tu idioma no lo sé y el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en castellano, de Argentina”. El hombre intentó comprender lo que le estaba diciendo y le respondió “qué es Argentina” y Ester en ese momento dijo las palabras mágicas: “¿Vos mirás fútbol? Yo soy de donde es Messi”.

El atacante, sorprendido exclamó “¿Messi? Messi me gusta” y a continuación le puso una ametralladora sobre la falda, le pidió a un compañero que le saque una foto y juntos posaron para la postal que recorrió el mundo.

Ester se salvó por nombrar a Messi, pero sus nietos fueron secuestrados. Eitan, Lucas y los gemelos Ariel y David, son parte de las 134 personas que siguen secuestradas en la Franja Gaza. “Si él (por Lionel) sabe que yo lo mencioné y me salvé, ahora le pediría por mis nietos que están ahí encerrados. Le diría que por favor ruegue a Dios porque son chicos que valen oro” expresó la abuela con la ilusión de reencontrarse con sus familiares.

Tiene 90 años, estuvo a punto de ser secuestrada por Hamas y se salvó por nombrar a Messi

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET