Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ENCUENTRO CLAVE
7 de marzo de 2024

Axel Kicillof, presente: el gobernador será de la partida en la cumbe de la Casa Rosada

Luego del ida y vuelta con el presidente Javier Milei, el mandatario provincial estará junto a sus pares. Expectativas.

Axel Kicillof, presente: el gobernador será de la partida en la cumbe de la Casa Rosada - La Tecla
Axel Kicillof, presente: el gobernador será de la partida en la cumbe de la Casa Rosada - La Tecla

Este viernes se llevará a cabo la reunión del presidente Javier Milei junto con gobernadores en lo que será la previa del "Pacto de Mayo", pactado para Córdoba el 25 de mayo. En ese encuentro estará presente, luego de las tensiones e idas y vueltas con el gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Si bien, Axel Kicillof es uno de los mandatarios que se encuentra en la vereda de enfrente al Presidente, buscará llevar su propia agenda.  Desde gobernación le aseguraron a La Tecla que mantendrá un encuentro previo con gobernadores peronistas en la búsqueda de fijar una estrategia en conjunto y fijar las inquietudes que le van a llevar a Javier Milei para avanzar hacia el "Pacto de Mayo". 

En concordancia con "La Declaración de Puerto Madryn" de  con los gobernadores patagónicos que presentaron un documento para marcar la cancha a la Nación el mandatario bonaerense busca plantarse junto a sus aliados peronistas y llevar su propia agenda donde la coparticipación es uno de los principales temas a tratar.

En la apertura de sesiones de la Provincia el gobernador Axel Kicillof ya había puesto al finalizar su discurso algunos de los puntos que no iba a negociar y si bien fu tajante al declarar que si no iba a Córdoba, que arranquen sin ellos, al parecer está dispuesto a negociar mañana en Casa Rosada.

Axel Kicillof, presente: el gobernador será de la partida en la cumbe de la Casa Rosada

Estos son los puntos con los que el gobernador bonaerense pretende hacer frente al Presidente:

"La inmediata reactivación de las obras públicas frenadas caprichosamente que afectan la vida de los 135 municipios".

"El respeto al federalismo y la inmediata reposición de los fondos vengativamente birlados a las provincias".

"La devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes y los fondos para las universidades y el transporte".

"La urgente distribución de los recursos destinados a los comedores y los medicamentos que se interrumpieron de manera tan insensible como incomprensible".

"La derogación del DNU ilegal, anticonstitucional según todos los especialistas de todas las vertientes y que es el marco para el saqueo de recursos provinciales que se viene realizando".

"El firme rechazo al delirante proyecto de dolarización, que debilitaría la soberanía monetaria, multiplicaría la desigualdad y que favorece únicamente al narcotráfico".

"El dragado del Canal Magdalena y la defensa irrestricta de nuestra patria y nuestra historia, con el firme reclamo por la soberanía en Malvinas".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET