Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Municipios
7 de marzo de 2024
NO HAY PAZ

Estalló la interna libertaria en distrito PRO: a la Justicia y no arrancan las sesiones

El bloque de La Libertad Avanza se fracturó en tres. Uno de los unibloques responde a Carolina Píparo. Otro edil reclamó una banca vacante y llevó su pretensión a un juez.

Estalló la interna libertaria en distrito PRO: a la Justicia y no arrancan las sesiones
Compartir

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez (PRO), inauguró hoy un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante de ese distrito del Conurbano bonaerense.

Sin embargo, no fue posible poner en marcha las sesiones del cuerpo legislativo local a raíz de una feroz interna que sacude a La Libertad Avanza, el espacio que conduce el presidente Javier Milei.

En las elecciones de octubre de 2023, los libertarios lograron ingresar 3 concejales, aunque solo uno de ellos quedó como representante del mileismo: Luis Palomino, que encabezó la lista y, además, desempeña funciones en la secretaría de Trabajo de la Nación.

La segunda de la lista, María Rosa Malano, ya avisó que romperá filas. Responde a la excandidata a gobernadora provincial Carolina Píparo, quien se escindió de la bancada de diputados nacionales en el Congreso y ordenó igual actitud a sus representantes en la Legislatura: Betina Riva en el Senado y Jazmín Carrizo en la Cámara baja.

Sin embargo, el conflicto se acrecentó cuando renunció el tercer edil electo, Juan Menchon Hoffman,  desatando un duro enfrentamiento por su sucesión en el deliberativo local.

Quien le seguí en orden de la lista, Marta Tello, reclamó ese lugar, pero Sergio Martínez, quinto en la nómina, se escudó en el “cupo de género” para reclamar el asiento que dejó Menchon Hoffman.

La puja escaló tanto que Martínez decidió recurrir a la Justicia para lograr su objetivo de quedarse con el asiento, lo que tiene paralizada la actividad legislativa hasta que el juez tome una decisión.
 

OTRAS NOTAS

FINANZAS

La caída en la recaudación pone más en apuros a las cuentas fiscales bonaerenses

Desde Provincia reconocieron la merma en la recaudación. Cómo se encuentran las arcas bonaerenses. El detalle

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET