Argentina
Lunes, 29 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
7 de marzo de 2024

Offshore: la omisión de la política y el avance de la exploración

En los discursos de apertura de las sesiones ordinarias, ni el intendente Guillermo Montenegro ni el gobernador Axel Kicillof mencionaron la actividad que sigue avanzando firmemente en la costa, a 350 km de Mar del Plata. Este viernes llegaría el barco Pxgeo 2 al Puerto local, que se encargará de explorar el CAN 102 y en abril empezaría la perforación del Pozo Argerich 1.

Offshore: la omisión de la política y el avance de la exploración - La Tecla

La exploración offshore en la costa Atlántica sigue dando pasos firmes, pero desde la política no se envalentonan en anuncios grandilocuentes con las fechas próximas en que la actividad comenzará a desarrollarse.

De forma llamativa, en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante por parte del intendente Guillermo Montenegro, no se mencionó la exploración petrolera. Tampoco el gobernador Axel Kicillof hizo referencia en su elocución en la Legislatura Provincial.

Aunque más allá de discursos, desde los gobiernos ponen las fichas en la actividad que, de encontrarse petróleo, podría cambiar la matriz económica y social de la ciudad. Desde el municipio realizaron un registro para que se anoten Pymes de la región que quieran proveer servicios y productos, en el que se inscribieron más de 400 empresas. Mientras que desde la Provincia indicaron, a través del Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que están a la espera de ver si se encuentra el recurso en abril, que puso el foco en el espacio que se necesitaría en el Puerto local.

Pero a la par, la agenda de la exploración petrolera a 350 km de la costa de Mar del Plata sigue su curso. Este viernes 8 de marzo estaría llegando al Puerto local el buque Pxgeo 2, que tendrá a cargo los trabajos de inspección sísmica en la Cuenca Argentina Norte (CAN) 102, y desde el domingo 3 llegó el barco Sunrise G que se encuentra amarrado y asistirá en la logística.

Por otro lado, en abril comienza la perforación del Pozo Argerich 1 en el CAN 100, el cual será explorado por el buque Valeris DS-17.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET