Argentina
Domingo, 28 abril 2024
COMPLICADO
6 de marzo de 2024

Preocupación por la salud del papa Francisco: no pudo leer su discurso ni subir al papamóvil

El Sumo Pontífice recibió ayuda de sus asistentes y se tomó de las barandas, pero aún así no logró arribar al móvil

Preocupación por la salud del papa Francisco: no pudo leer su discurso ni subir al papamóvil - La Tecla

El papa Francisco no atraviesa un buen momento de salud. El pasado miércoles, tuvo que ser hospitalizado para realizar exámenes a causa de una fuerte gripe. Ese episodio se suma a otros ingresos que le ha tocado vivir este invierno por bronquitis y resfríos. Ahora, se ha mostrado incapaz de subir al papamóvil.

El Sumo Pontífice , de 87 años de edad, recibió la ayuda de sus asistentes para arribar al móvil y se tomó de las barandas, pero sin embargo, nada resultó. Finalmente, decidieron trasladarlo en silla de ruedas para evitar que continúe haciendo esfuerzos en vano.

Anteriormente, tampoco había podido leer su discurso. “Queridos hermanos y hermanas, todavía estoy resfriado y no puedo leer bien el catecismo, lo leerá un ayudante mío” dijo, dirigiéndose a los más de 6.000 fieles que se reunieron este miércoles frente a la Basílica de San Pedro.

Sin embargo, a pesar de las dificultades físicas, Francisco presidió su audiencia general semanal en la Plaza San Pedro. En una muestra de esfuerzo y entrega a sus seguidores, el papa aceptó realizar el encuentro al aire libre por primera vez en el año, a pesar del frío.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET