Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DEFINICIONES
5 de marzo de 2024

Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero y pronto levantamiento del cepo

El Presidente expuso ante empresarios en Expoagro, que se realiza en San Nicolás. Ante productores rurales dijo que su idea es levantar las restricciones cambiarias “lo antes posible”.  Y confirmó que buscará reponer el impuesto a las Ganancias.

Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero y pronto levantamiento del cepo - La Tecla
Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero y pronto levantamiento del cepo - La Tecla

El presidente Javier Milei visita hoy la muestra Expoagro, que tiene lugar en San Nicolás, donde participó de una conferencia privada ante empresarios del sector.

Junto al diputado liberal José Luis Espert, el Presidente anticipó que el gobierno que encabeza prevé levantar el cepo cambiario a mediados de año y que estiman que la inflación del mes de febrero rondará el 15%.

“Ahora tenemos 9 mil millones de dólares más, lo que ven es que el sistema está más sano. A consecuencia de este conjunto de medidas, se traslada a la inflación. Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque la verdad que los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”, afirmó, asegura El Norte. 

Además, durante su exposición ante productores y empresarios del campo, en el auditorio del predio se produjo un corte de energía eléctrica. “Demasiada energía le puse, demasiada fuerza al ajuste”, bromeó el mandatario quien se encontraba junto al diputado José Luis Espert.

Durante su exposición, el mandatario resaltó los logros económicos y el recorte de gastos, asegurando “Echamos a 50.000 empleados públicos y cortamos de cuajo la obra pública y empezamos el saneamiento del Banco Central, que recibimos con US$ 11 mil millones de reservas netas y hoy hemos comprado 9000 millones”.

Javier Milei pronosticó una inflación del 15% para febrero y pronto levantamiento del cepo

“La consecuencia de estas medidas es una fuerte baja de la inflación. Si daba 30% en diciembre ya era un numerazo y dio 25%. Y en enero dio 20% y en febrero, pese a la suba de las prepagas y tarifas, estará en torno al 15%. El proceso de desinflación es fuerte”, evaluó.

Milei también resaltó que “después de mucho tiempo cae el riesgo país, la brecha ha desaparecido por completo” y afirmó que “el proceso de estabilización funciona muy fuerte”. 

En cuanto a reponer el Impuesto a las Ganancias, Milei sostuvo que “es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”.

Cabe recordar que en septiembre pasado se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias, lo que eximía del pago del tributo a más de 800.000 contribuyentes, elevando el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que perciban 15 salarios mínimos vitales y móviles (SMVM), el cual asciende en la actualidad a $202.800.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET