Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TAPONES DE PUNTA
4 de marzo de 2024

Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional

Los ministros de Axel Kicillof conversaron con revista la Tecla una vez finalizada la Asamblea Legislativa y dieron su parecer acerca del discurso del Gobernador. Además apuntaron contra las decisiones de Javier Milei

Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional - La Tecla
Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional - La Tecla
Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional - La Tecla

Los ministros de Axel Kicillof conversaron con revista la Tecla una vez finalizada la Asamblea Legislativa y dieron su parecer acerca del discurso del Gobernador. Carlos Bianco y Gabriel Katopodis  con los tapones de punta contra el Gobierno Nacional.

El ministro de gobierno Carlos Bianco se refirió a los puntos que el presidente Javier Milei planteó el pasado viernes en el "Pacto de Mayo" y fue muy critico para con el Gobierno Nacional:  “para esa reunión se nos ofrece un decálogo de propuestas que en general no estamos de acuerdo, son propuestas muy generales y que no tienen que ver con las problemáticas de los bonaerenses, por eso el gobernador hoy planteó una serie de puntos que sí, se tiene que llevar adelante en los próximos días como por ejemplo, devolver los fondos que nos han quitado. Que corten con el recorten a la educación, a la salud y a la producción."

Sobre los recursos de la provincia y la capacidad financiera de la Provincia “Estamos tratando de mantener la mayor cantidad de políticas y de programas que fueron abandonados por el Gobierno Nacional que el Gobernador hoy los presentó de manera muy clara, todo lo que se está haciendo en cada una de esas políticas."

Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional

En el marco de los recortes a las provincias Bianco hizo referencia a la dificultad que tienen desde la provincia de Buenos Aires respecto a brindar asistencia con los pocos recursos que cuentas, "Si esos recortes se mantienen en el tiempo, por ejemplo nosotros pagamos con fondos propios el FONID  (Fondo Nacional Incentivo Docente) en el mes de febrero lo que correspondía a enero, ya no tenemos más recursos para hacerlo de manera permanente. Pero todos los que podamos sostener y compensar respecto de las caídas del Gobierno Nacional lo vamos a llevar adelante"

 

Respecto al dialogo y la predisposición para con el Gobierno de Javier Milei el ministro dijo "Vamos estar dispuestos siempre a trabajar y a dialogar. Lo que no vamos a estar dispuestos  nunca es a sentarnos en mesas que convaliden ajustes, recortes y daños para los argentinos y los bonaerenses."

Por su parte, otro de los ministros que cruzó a Javier Milei fue Gabriel Katopodis que se despegó de la visión que tiene el Presidente respecto a la situación del país y la Provincia en particular

"La provincia de buenos aires va a encaminar decisiones, prioridades políticas que marquen que no hay una fatalidad en argentina. Que no estamos en un camino inexorable que nos propone el presidente de la Argentina. Que los argentinos no tenemos por qué seguir y cumplir de manera irremediable este senderos de ajuste y de sacrificio y que la Argentina sale adelante con obra publica con educación con más salud que es lo que votaron los bonaerenses."

Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional

Cuando se le consultó por el diálogo con los demás gobernadores el ministro de Infraestructura y Servicio Públicos de la Provincia dijo, "Se trabaja todos los días con el resto de los gobernadores porque lo que está claro es que le presidente de la nación está robándole los recursos a cada uno de los gobernadores. Es el presidente Milei el que ha puesto en la misma vereda a gobernadores que han sido votados por boletas políticas partidarias diferentes. Claramente es un Presidente que disfruta ver a las provincias quebradas. Además agregó, "Nosotros vamos a trabajar para que la provincia de Buenos Aires y cada provincia pueda sigan  integrando un país federal y sigan defendiéndolo que este presidente quiere golpear."

 

En lo que respecta a su cartera  culpó al Gobierno Nacional por el freno en la obra pública:

"Nos vamos a hacer cargo de seguir ejecutando obra pública en la Provincia con recursos provinciales, más de mil obras son las que estamos llevando adelante en cabeza de la Provincia pero ahora también nos vamos a hacer cargo de terminar obras que el Gobierno nacional de manera arbitraria y violenta ha decidido frenar. 85 centros de desarrollo infantil;13 escuelas técnicas que hoy están paralizadas. No entienden como golpean."

"Cientos de alumnos que estaban esperando empezar las clases en esas escuelas técnicas que recién están al 40 o 50%. Están paralizadas, al igual que rutas enteras. Ruta 3, Ruta 5, la autopista Presidente Perón. Ellos tiene que explicarle a los bonaerenses y a los argentinos porqué esos vecinos no van a tener la finalización de esas obras. Cuando realmente la obra publica es el motor para que la Argentina puede seguir desarrollándose."

Máximo y los ministros de Kicillof apuntaron contra el Gobierno nacional

Por su parte, el diputado Máximo Kirchner se refirió al discurso de Axel “me pareció un buen discurso y aparte solidario con las demás provincias también y con los otros gobernadores. Asique esperamos la misma solidaridad para la provincia de Buenos Aires porque es una de las más afectadas por estas políticas de ajuste."

Al ser consultado por el "Pacto de Mayo" que propuso el Presidente en la Asamblea Legislativa del pasado viernes fue tajante: "Creo que gano tiempo, la bartoleo para arriba, pasó todo para el 25 de mayo pero no veo la voluntad, con el nivel de agresividad que maneja que llegue a buen puerto.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET