Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CRISIS
29 de febrero de 2024

Lotería: reclamos sin respuestas, funcionarios apuntados y denuncias de abandono

A pesar de ser una de las cajas que más recauda, trabajadores hípicos aseguran el Hipódromo de La Plata está en un “estado total de abandono”. Hace más de un mes vienen reclamando ante el presidente de Lotería, Gonzalo Atanasof. Piden la renuncia de varios funcionarios, entre ellos, Facundo Vargas, gerente de Infraestructura, quien en diciembre pasado fue filmado durmiendo en su despacho

Lotería: reclamos sin respuestas, funcionarios apuntados y denuncias de abandono - La Tecla


En enero pasado un grupo de trabajadores del Hipódromo de La Plata envió al titular de Lotería, Gonzalo Atanasof, una extensa carta donde relataban el estado de “abandono” que atraviesa el Hipódromo de la ciudad de La Plata. Allí además de presentar los argumentos, los trabajadores pedían la remoción de varios empleados de Lotería, entre ellos el interventor Mariano Cowen y el gerente de Infraestructura, Facundo Vargas, quien en diciembre pasada fue filmado por sus propios compañeros durmiendo dentro de su despacho en horario de trabajo, lo que generó mayor indignación. 

“Venimos como primer punto a plantear que es evidente la total decidía que los que suscribimos constatamos en el estado de las instalaciones y circo hípico, falta de materiales, mal estado edilicio, desinterés por el estado de las pistas, falta de inversión, y en general una administración ineficiente y claramente que no ha estado a la altura de los que representa este Hipódromo”, comenzaba la carta enviada a Atanasof. 

Y expresaban su “total descontento de la continuidad del doctor Mariano Cowen como administrador de este Hipódromo, como de la continuidad de su equipo, en especial del señor Facundo Vargas, el cual ha mostrado en su comportamiento el desinterés y falta de preparación para la función de gerente General de Infraestructura”. 

Vargas, fue filmado a fines del diciembre del año pasado, por sus propios compañeros durmiendo en su despacho durante el horario laboral. 

En la misma línea desde la Asociación de Personal de los Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines de la República Argentina, enviaron en enero pasado una Carta Documento dirigida al presidente de Lotería intimando a que den solución a la crisis que afecta al circo platense.

Hasta el momento no existieron respuestas concretas por parte de la administración de Lotería. Hay trascendidos que indican que Vargas sería removido de la gerencia y pasaría al área de prensa. También se habla de la inminente salida de Cowen, pero por ahora nada concreto. 

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, la situación de desidia y abandono, se da en medio de una proyección creciente de la industria del juego, una de las cajas que más recauda en el país y la provincia. Según datos de Statista, los ingresos por juegos de azar en Argentina en línea alcanzaron los US$ 1.180 millones en 2023, con una tasa de crecimiento anual esperada del 11.59% hasta 2027. 

El ingreso promedio por usuario en el mercado de juegos de azar en línea estuvo US$ 296,70 dólares en 2023. Además, se espera que la cantidad de usuarios en este mercado alcance los cinco millones para el año 2027, con una penetración del 8,6% en 2023.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET