Argentina
Lunes, 22 abril 2024
ENCUESTA
28 de febrero de 2024

Pese a ser el dirigente más valorado, Milei pierde imagen positiva y aprobación de gestión

Según una encuesta de Opinaia, el Presidente tiene un 52% de valoración afirmativa; ese nivel había llegado al 59% en diciembre; división en partes iguales en el rubro que analiza el respaldo a su gobierno

Pese a ser el dirigente más valorado, Milei pierde imagen positiva y aprobación de gestión - La Tecla
Pese a ser el dirigente más valorado, Milei pierde imagen positiva y aprobación de gestión - La Tecla
Pese a ser el dirigente más valorado, Milei pierde imagen positiva y aprobación de gestión - La Tecla

A pesar de que aún es el dirigente político más valorado del país,el presidente Javier Milei perdió siete puntos de imagen positiva desde que está en funciones. Así lo relevó la consultora Opinaia, que ubicó el primer indicador en un 52%, mientras que en diciembre era del 59%. 

Sus desempeños fueron decreciendo en las últimas cuatro mediciones hasta acumular siete puntos de caída. En diciembre, su imagen positiva era del 59%; en la primera de las dos mediciones que hizo la consultora en enero, fue del 58%, y en el segundo estudio de enero, del 57%.

Más allá de la caída, Milei es el dirigente con mayor imagen positiva entre los 16 referentes nacionales que midió la encuesta. Al libertario lo siguen la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tiene un 51% de imagen positiva, y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, con el 50%. Son los únicos tres dirigentes que tienen más imagen positiva que negativa. 

Mauricio Macri llega al 35% de imagen positiva (63% de negativa); Sergio Massa, al 29% (69% de negativa), y Cristina Kirchner, al 27% (71% de negativa). La expresidenta es vista como la principal líder opositora (23%), por encima de Axel Kicillof (15%) y de Massa (8%).

La evaluación del Gobierno se divide por mitades entre la aprobación y la desaprobación. Es un ítem en el que Milei también registra descensos consecutivos: en diciembre, el 58% aprobaba la gestión y el 42% la reprobaba; en la primera medición de enero, el 56% la respaldaba y el 43% la rechazaba, mientras que, en la segunda medición de enero, esos porcentajes se ubicaron en 55 y 45%, respectivamente.

Al desmenuzar las iniciativas del Gobierno, la que mayor apoyo registra es la “posibilidad de cobrar una cuota a extranjeros que estudien en universidades públicas de la Argentina” (75%) y la que menor respaldo cosecha es la “reforma laboral”, con 38%. El protocolo antipiquetes tiene una aprobación del 66%; la “restitución del impuesto a las ganancias”, del 57%; el “blanqueo y moratoria”, del 53%; la “derogación de la ley de movilidad jubilatoria”, del 46%.

El resto de las propuestas oficiales relevadas por la consultora tienen más rechazo que aprobación: son la posibilidad de que los clubes se transformen en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que es rechazada por el 44% y aprobada por el 41%; las privatizaciones, con 51% de rechazo, y la reforma laboral, con 38%.

El estudio de Opinaia puntualiza también sobre el apoyo a la dolarización, uno de los caballitos de batalla de Milei durante la campaña. El 51% la rechaza y el 36% la avala.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET