Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EL NI COMO RESPUESTA
27 de febrero de 2024

La Provincia pone en stand by la creación de una cuasimoneda...por ahora

El gobernador Axel Kicillof hizo referencia a esta posibilidad, aunque se mostró partidario de otras alternativas para compensar la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte de Nación. "No es momento de entrar en locuras", aseguraron desde su entorno.

La Provincia pone en stand by la creación de una cuasimoneda...por ahora - La Tecla

La quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la provincia de Buenos Aires, dispuesta por el gobierno de Javier Milei, hizo saltar las alarmas en territorio bonaerense, obligando a una rápida respuesta de parte del gobernador Axel Kicillof.

Como informó La Tecla.info, el mandatario anunció que recurrirá a la vía judicial para recuperar los dineros que, aseguró, le corresponden a todos los bonaerenses, y fue consultado en conferencia de prensa sobre algunas alternativas que se barajan para equilibrar esa pérdida económica.

Entre ellas, la posibilidad de que el Estado provincial pueda emitir una cuasimoneda para reemplazar esos recursos, una especulación que comenzó a circular a partir de las primeras medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

Al respecto, Kicillof aseguró que "se están estudiando muchísimas respuestas de diversa índole. Yo no quiero y no me resigno a avanzar en una suerte de desintegración que parece provocada y producida. Nos invitan al caos, a la locura, a hacer cualquier cosa".

En tal sentido, pidió "buscar una solución institucional que no implique la disolución de nuestra nación" y repitió: "Buscaremos todas las medidas posibles".

"La respuesta no es, del otro lado, instrumentos que pareciera que se quieren lograr a través de la provocación, casi de la búsqueda de respuestas que no corresponden. Vamos a seguir intentando hacerlo dentro de lo sensato, lo correcto, lo adecuado", sostuvo.

Sin descartar nada ni dar veracidad a esta posibilidad, el mandatario entreabrió la puerta, para algunos, y la cerró, para otros, todas especulaciones luego de un nuevo mazazo que la provincia recibe por parte de Nación.

Más categórico fue un alto funcionario del Ejecutivo provincial, quien descartó una medida como la señalada, al menos por el momento. “No es momento de entrar en locuras”, aseguró.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET