Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REPERCUSIONES
26 de febrero de 2024

Para Tignanelli, Milei está cumpliendo su amenaza: "Dijo que si no salían sus leyes, iba a asfixiar y ahogar a las provincias"

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Dipitados, Facundo Tignanelli, dialogó con LaTecla.Info acerca de la quita del Fondo Comprensador que Javier Milei aplicó sobre la provincia de Buenos Aires.

Para Tignanelli, Milei está cumpliendo su amenaza:

El presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Dipitados, Facundo Tignanelli, dialogó con LaTecla.Info acerca de la quita del Fondo Comprensador que Javier Milei aplicó sobre la provincia de Buenos Aires.

Tras la conferencia del gobernador Axel Kicillof, el legislador aseguró que el mandatario "dejó en claro cuál es la situación de la provincia ante la decisión política que tomó el presidente Milei, conociendo que en nuestra provincia su fuerza política no ganó ni las PASO, ni la general ni el balotaje".

"Los bonaerenses eligieron que haya un Estado presente que esté dando respuesta. El Presidente está cumplimentando lo que en algún momento filtró el ministro al que echó, que dijo que si no salían sus leyes iba a asfixiar y ahogar a las provincias. No comprende que en esas provincias hay argentinos y argentinas que que son parte de nuestra Nación. Tenemos mucha preocupación y manifestamos el apoyo total al gobierno provincial que está enfrentando esta medida, tratando de dar alguna respuesta a los bonaerenses", dijo Tignanelli.

Y añadió: "No está la cosa para venganza, ni para represalia, ni mucho menos. Los gobernadores fueron electos al igual que él, tienen representación política y legitimidad política al igual que él y quieren defender los recursos de las provincias que, en el caso de nuestro país son anteriores a la existencia del Estado nacional".

"Pareciera que el presidente lo desconoce y desconoce también cuál es, no sólo el funcionamiento de nuestro país, sino también las necesidades de nuestro pueblo. Cortarle fondos a la provincia que más aporta al producto nacional no tiene otra intencionalidad más que perjudicar al pueblo de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, más allá de la fuerza política o el sector con el que se sientan representando ideológicamente" apuntó el diputado de La Cámpora. 

Por último, indicó que "las y los dirigentes sin lugar a dudas tienen que manifestarse en contra de este avasallamiento sobre los derechos de los argentinos y las argentinas, sino se rompe el sistema de representatividad que marca nuestra Constitución y que tiene nuestro pueblo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET