Apps
Domingo, 26 octubre 2025
Argentina
24 de febrero de 2024
REGIONALES

Abastecimiento de gas y petróleo: cumbre patagónica clave en un sábado de definiciones

El gobernador chubutense Ignacio Torres confirmó que hoy se reúne con mandatarios de la región para “definir en conjunto” si se interrumpe o no el abastecimiento de dichos recursos

Abastecimiento de gas y petróleo: cumbre patagónica clave en un sábado de definiciones
Compartir

La tensión entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores continúa escalando a partir de la postura del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, de exigir que dejen de retenerse fondos por $13.500 millones que, según alegó, corresponden a un tercio de la coparticipación mensual de la Provincia.

En relación a esto, Torres ya advirtió que, en caso de que la Nación no entregue los fondos que le corresponden a Chubut, procederá a no entregar el petróleo y el gas que produce la región y que, naturalmente, genera riqueza y abastecimiento para todo el país.

En ese marco, el gobernador chubutense afirmó en declaraciones con Radio Mitre que hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y que “se definirá en conjunto” si se interrumpe o no el abastecimiento de gas y petróleo de dichos distritos. “Hoy vamos a tomar una deliberación”, sostuvo el mandatario en la jurisdicción.

Cabe destacar que las palabras de Torres fueron “si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”.

Por otro lado, el mandatario provincial disparó: “Por Twitter son todos guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no los escuché nunca que se peleen con ningún sindicalista”.

Y expresó: “Muchos estamos desilusionados con la soberbia patoteril del Gobierno. Nos genera frustración ver cómo se manejan, todo pasa por una persona que no conoce la Argentina, que nunca fue funcionario y se llama Santiago Caputo y que le dice al Presidente con quién se tiene que pelear: con los diputados, medios y cantantes”.

La reunión de Torres con los gobernadores de la región está pautada para las 15.00 vía Zoom.

OTRAS NOTAS

LEGISLATIVAS

Con total normalidad pero con una baja asistencia, ya votó el 41% del padrón

A las 8 abrieron todos los centros de votación. El cierre de las urnas será a las 18, pero se espera que el resultado preliminar se conozca a las 21. En escuelas del interior de la Provincia hubo anegamientos por las fuertes lluvias de este fin de semana y no se pudieron entregar las urnas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET