Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLICIALES
22 de febrero de 2024

Crimen del funcionario de Seguridad de La Matanza: identificaron a los sospechosos

Durante el miércoles por la noche, el fiscal Adrián Arribas, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza a cargo de esclarecer el caso, lideró varios allanamientos en la zona de Rafael Castillo luego de reconocer a los presuntos autores del crimen.

Crimen del funcionario de Seguridad de La Matanza: identificaron a los sospechosos - La Tecla
Crimen del funcionario de Seguridad de La Matanza: identificaron a los sospechosos - La Tecla

Roberto Eduardo Mac Donald, subdirector de la Guardia Urbana de la Municipalidad de La Matanza y efectivo retirado de la Prefectura Naval, fue asesinado el martes por la noche en un aparente robo. 

Luego de una exhaustiva investigación, el fiscal Arribas logró dar con el paradero de los imputados, que son menores de edad, ambos con 17 años y son imputables.

Crimen del funcionario de Seguridad de La Matanza: identificaron a los sospechosos
Mac Donald

En ese marco, la causa de homicidio de Mac Donald será remitida por el fiscal a la Justicia de menores matancera a comienzos de la jornada judicial de mañana. El crimen ocurrió a las 21.18 en el cruce de las calles Mendoza y República de Chile, en San Justo.

El asesinato quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyo video fue viralizado en las redes sociales donde se puede ver la secuencia completa del ataque.

Posteriormente se registró minuciosamente las cámaras, y así Arribas obtuvo indicios de la ruta de los delincuentes utilizaron para huir de la escena y hallaron la moto en la villa San Petesburgo, descartada en la vía pública donde pudo ser recuperada.

Por lo pronto, si bien la víctima recibió seis disparos, nada le indica al fiscal de que se tratara de un asesinato sicario y por lo pronto la hipótesis de un intento de robo es la única que figura en el expediente.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET