Argentina
Domingo, 28 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
16 de febrero de 2024

Excepciones: el retorno del emblemático edificio Chateau Fontenac

La iniciativa fue rechazada en Sesión durante el 2023 ordenando la vuelta a comisiones. El proyecto plantea la edificación de dos torres demás de la creación de un paseo peatonal y la restauración del edificio histórico. En su presentación inicial, se planteó una inversión estimada entre 20 y 25 millones de dólares.

Excepciones: el retorno del emblemático edificio Chateau Fontenac - La Tecla


La actividad en torno a las excepciones a la construcción fue particularmente intensa durante el 2023. El Legislativo trabajó en la primera parte del año en cuatro proyectos que luego de debates e idas y vueltas llegaron a Sesión. No obstante, solo tres fueron aprobados mientras que el restante volvió a comisión.

El expediente 1198 tiene como objetivo la 'Puesta en valor y funcionamiento de los edificios Chateau Frontenac y Royal', con modificaciones en los artículos 1, 4 y 7 de la ordenanza 20.368 que regula dicha área. Este proyecto de construcción requeriría una altura superior a la permitida en la zona.

Impulsado por desarrolladores de Uruguay y Buenos Aires, tiene como objetivo la edificación de dos torres que albergarán 288 unidades residenciales, además de la creación de un paseo peatonal y la restauración del edificio histórico. En su presentación inicial, se planteó una inversión estimada entre 20 y 25 millones. de dólares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET