Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NUEVOS AIRES
14 de febrero de 2024

Massa, Malena, el futuro del Frente Renovador y una conducción que busca relevos

La extitular de Aysa conduce hasta hoy los destinos del partido, aunque sin una oficialización formal. Un Congreso a a realizarse dentro de algunos días podría definir quiénes encabezarán la estructura del espacio. No faltan quienes ven un futuro sin el tigrense y su compañera.

Massa, Malena, el futuro del Frente Renovador y una conducción que busca relevos - La Tecla
Massa, Malena, el futuro del Frente Renovador y una conducción que busca relevos - La Tecla

Luego del balotaje de 2023, donde el libertario Javier Milei derrotó a Unión por la Patria y accedió a la Casa Rosada, su rival peronista apareció poco y nada de manera pública, evitando la exposición mediática.

Sin embargo, en los últimos días rompió su silencio y volvió a mostrarse para criticar al Gobierno nacional por la disparada de precios y los evidentes signos de estancamiento de la economía.

Apuntando al ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió a un “impuestazo” y al efecto negativo que este tipo de medidas produciría sobre las Pymes, el empleo, los salarios y las jubilaciones.

Al mando del partido que él mismo creó dejó a su esposa, la extitular de AYSA, Malena Galmarini, quien cosechó adhesiones y algunos cuestionamientos sobre su estilo de conducción, en medio de una interna que se mantiene latente en el seno del Frente Renovador (FR).

Las diferencias podrían zanjarse en el Congreso que el espacio mantendrá en breve -algunos señalan que podría ser este mismo mes-, con la participación de representantes de todo el país, para proceder a la renovación y designar a sus nuevos representantes.

En principio, desde el entorno del tigrense y su compañera aseguran que ninguno de los dos estará en la conducción del FR, lo que no significa que resignen el peso específico que tienen en ese sello. 

Massa, Malena, el futuro del Frente Renovador y una conducción que busca relevos

El exintendente reparte su tiempo entre reuniones con su tropa, la mayoría de ellas reservadas, y su actividad privada, centrada en la representación de un fondo de Wall Street y la escritura (presentará en marzo un nuevo libro).

Malena, en tanto, fue vista como cabeza de la columna renovadora en la movilización organizada por la CGTel pasado 24 de enero, junto a otros dirigentes de peso como el diputado provincial y titular del FR bonaerense, Rubén Eslaiman; el exministro de Transporte, Diego Giuliano; el vicepresidente de la Cámara baja provincial y exfuncionario nacional, Alexi Guerrera o el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET