Argentina
Domingo, 28 abril 2024
RECONCILIACIÓN
12 de febrero de 2024

Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada

El Papa recibió en audiencia al Presidente argentino. Fue el primer encuentro tras los duros calificativos del mandatario hacia el Sumo Pontífice, a quien calificó como "el representante del maligno en la Tierra". Lo pasado, pisado, y un nuevo intento para que visite la Argentina.

Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada - La Tecla
Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada - La Tecla
Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada - La Tecla


El Presidente argentino, Javier Milei, se reunió esta mañana con el papa Francisco, a quien invitó a visitar nuestro país en el transcurso de este año. 

El encuentro tuvo lugar en el transcurso de una audiencia llevada a cabo en el Vaticano que duró poco más de una hora, y que incluyó una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

Se trata de la primera audiencia entre el Sumo Pontífice y el Presidente desde que este asumió el poder el pasado diciembre,  luego de los dichos ofensivos que el ahora jefe de Estado argentino expresó sobre Francisco, a quien llegó a calificar como “el representante del maligno en la tierra”. 

Ayer domingo, Milei y su comitiva participaron de la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina, donde el mandatario argentino se saludó calurosamente con el papa Francisco.

Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada

Según se informó, la audiencia buscó eliminar las tensiones por las críticas previas que Milei manifestó durante su campaña presidencial, cuando definió al Pontífice como un "jesuita que promueve el comunismo" y un "personaje impresentable y nefasto".

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Presidente le obsequió al Papa una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi acreditándolo como representante en Europa, de mayo de 1854; un cuadro con la postal conmemorativa de la flamante santa Mama Antula que el Correo Argentino distribuyó en agosto de 2017, ocasión de su beatificación, y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

Francisco, en tanto, le regaló una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, entre ellos las encíclicas Laudato si' y Fratelli Tutti; y una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, centrado en la Inteligencia Artificial.


Francisco-Milei: encuentro distentido, con regalos y una invitación reiterada

Uno de los temas en agenda, según había adelantado el mandatario, fue la invitación a Jorge Mario Bergoglio para que visite Argentina por primera vez desde que fue entronizado en marzo de 2013, una posibilidad que el Papa considera "una hipótesis" para el segundo semestre del año.

Milei acudió acompañado por una comitivo que integraron la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.  
También forman parte de la comitiva de la segunda gira internacional de Milei el secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el designado embajador en Israel, Axel Wahnish.
Tras el encuentro entre Milei y el Papa, la comitiva argentina volverá a Italia para completar el último día de la gira presidencial que comenzó la semana pasada con una visita a Israel.

Así, a las 13:30 hora local (09:30 hora argentina), el Presidente se encontrará con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mientras que a las 15:00 hora local (11:00 hora argentina) Milei cerrará su paso por Europa con una reunión con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET