Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTRUCTURA POLÍTICA
9 de febrero de 2024

¿Se viene el cogobierno?: el PRO tendría mayor participación en el gabinete de Milei

Tras la caída de la Ley Ómnibus, crecen las versiones sobre la llegada de dirigentes del partido que conduce Patricia Bullrich al gobierno. Para la actual ministra, los dos partidos “están caminando juntos”, mientras que el presidente estaría dispuesto a incluirlos en la gestión.

¿Se viene el cogobierno?: el PRO tendría mayor participación en el gabinete de Milei - La Tecla

El regreso a comisiones de la Ley Bases fue una dura derrota para la gestión de Javier Milei. Pese al apoyo total del PRO, La Libertad Avanza no reunió el consenso necesario para aprobar el megaproyecto de reforma del estado.

Es por esto que desde la propia gestión nacional aseguraron que tendrá un nuevo diseño político, con la llegada de más dirigentes amarillos al gabinete nacional y una posible fusión entre los bloques del Congreso.

Todo indica que habrá una coalición entre el partido que fundó Mauricio Macri y el que conduce Javier Milei. Hay enojos con algunos funcionarios del gobierno nacional que responden al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora

El principal foco de conflicto para por el titular de Anses, Osvaldo Giordano, ya que su esposa (la diputada nacional, Alejandra Torres), votó en contra en algunos artículos de la Ley Ómnibus. En declaraciones a Telam, Bullrich manifestó: “Los funcionarios que responden al gobernador de Córdoba o que son parte del proyecto de Córdoba, si están con el Gobierno tienen que estar con el gobierno. Si no, tiene que estar al lado del gobernador de Córdoba. No pueden ser oposición y oficialismo al mismo tiempo”.

En ese sentido, la ministra de Seguridad aseguró en diálogo con La Nación+ que “se viene un nuevo rediseño político”, con la llegada de dirigentes del PRO a la gestión. Allí expresó: “La idea es la que tiene que regir y no las estructuras políticas. Estamos caminando juntos”. Uno de los principales rumores se trata de la llegada de María Eugenia Vidal al Anses.

 
Los amarillos fueron los únicos que votaron a favor de la Ley Ómnibus tanto en general como en particular. En esa línea, el presidente convalidó los dichos de Patricia Bullrich tras pisar suelo italiano para encontrarse con el Papa Francisco, el presidente Sergio Mattarella, y con la presidente del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni.

Desde Roma, surgieron rumores en torno a que el Presidente “no tendría problema” de formar un gran interbloque en el Congreso con el ala dura del PRO y el radicalismo, “sin las palomitas de Juntos por el Cambio”. La idea de la fusión entre partidos es para comenzar las sesiones “ordinarias con una fuerza distinta”, ya que superarían los 100 diputados.

En ese sentido, durante el viaje al país europeo confirmaron el malestar del presidente con algunos funcionarios y todo indica que tienen los días contados en el gabinete. Al caso de Giordano se le sumaría el de Flavia Royón (Energía) y Flavio Mogetta (Transporte). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET