Argentina
Sábado, 27 abril 2024
OFENSIVA
8 de febrero de 2024

En distrito PRO, libertarios proponen que municipales puedan dejar el IOMA

El bloque de La Libertad Avanza en Junín presentaron un proyecto para que los trabajadores pueden optar libremente por la obra social. Siguen el ejemplo de otras comunas amarillas.

En distrito PRO, libertarios proponen que municipales puedan dejar el IOMA - La Tecla

El bloque de concejales de La Libertad Avanza de Junín presentó un proyecto de ordenanza para que los empleados municipales puedan dejar de aportar al IOMA y hacerlo a otra obra social del sistema nacional.

La iniciativa de los ediles Juan Manuel Cornaglia y Belén Veronelli busca, así, derogar en el Concejo Deliberante la ordenanza general 31/68, promulgada durante el Gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, la cual determina que los municipales deben adherir a la entidad de la provincia de Buenos Aires.

"De esta forma y en consonancia con las ideas de la libertad, proponemos que cada empleado municipal pueda elegir libremente la cobertura de salud de su preferencia", explicaron los representantes libertarios.

Para justificar su pedido, recordaron el caso del municipio de Zárate, donde el HCD aprobó por mayoría el proyecto del Ejecutivo local, conducido por el intendente PRO Marcelo Matzkin, que elimina la obligatoriedad de la afiliación de IOMA, y permite a los trabajadores municipales que puedan elegir ellos mismos su obra social.

Como informó La Tecla.info, otros distritos adoptaron idénticas determinaciones, como es el caso de Tres de Febrero, donde comanda Diego Valenzuela o San Nicolás, administrado por Manuel Passagli. 

Lo mismo ocurrió en Capitán Sarmiento, a cargo de Javier Iguacel y Tigre, donde se votó una ordenanza igual pero fue vetada por el intendente peronista Julio Zamora.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET