Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA
4 de febrero de 2024

Ola de calor para el norte bonaerense: hay alerta roja en más de 60 municipios

Las altas temperaturas continúan azotando a la Provincia y a muchas regiones del país. Para este domingo se espera un calor intenso en los distritos del noreste.

Ola de calor para el norte bonaerense: hay alerta roja en más de 60 municipios - La Tecla
Ola de calor para el norte bonaerense: hay alerta roja en más de 60 municipios - La Tecla

El calor se hizo sentir durante la última semana. Las temperaturas rozaron los cuarenta grados, con pocas ráfagas de viento y nula presencia de lluvia. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una nueva ola para gran parte del norte bonaerense.

Durante el transcurso de esta semana también se esperan temperaturas superiores a los treinta grados, con la llegada de lluvias pronosticada para el jueves y viernes.

De acuerdo al último reporte, hay más de 60 municipios que están bajo alerta roja debido a las altas temperaturas para el norte de la Provincia. En la costa atlántica la alerta desciende a naranja y para el centro y sur bonaerense no hay alerta alguna ya que el clima será más “amigable”.

Ola de calor para el norte bonaerense: hay alerta roja en más de 60 municipios

Las zonas afectadas por el calor son el Conurbano Bonaerense y los distritos que pertenecen a la Segunda y Cuarta Sección electoral.  La alerta roja rige para los siguientes municipios: Almirante Brown, Arrecifes, Avellaneda, Baradero, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Arenales, General Las Heras, General Pinto, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham e Ituzaingó.

También se verán afectados los distritos de José C. Paz, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Leandro N. Alem, Lincoln, Lomas de Zamora, Luján, Magdalerna, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pergamino, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Para evitar consecuencias, se recomienda no exponerse durante mucho tiempo al sol en las primeras horas de la tarde. Además de tomar mucha agua (preferentemente dos litros por día), evitar las comidas pesadas y las prácticas deportivas, sobre todo en horarios centrales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET