Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONFLICTO EN PUERTA
1 de febrero de 2024

Acuerdo “inconsulto”: municipales de Olavarría convocan asamblea para rechazar el aumento salarial

Los trabajadores municipales le reclaman al intendente Wesner por no participar en la decisión tomada por el ejecutivo. Hubo una suba del 30% en sus salarios.

Acuerdo “inconsulto”: municipales de Olavarría convocan asamblea para rechazar el aumento salarial - La Tecla

El sindicato de estatales de Olavarría convocó a una asamblea para este viernes con el fin de repudiar la decisión del intendente local en fijar un aumento salarial sin la contraoferta del Gremio.

En los últimos días, se conoció que el jefe comunal, Maximiliano Wesner, cerró un aumento del 30% para los trabajadores municipales, pero sin continuar con la negociación paritaria junto al gremio.

Los estatales tendrán una asamblea el día viernes a partir de las 9 de la mañana en el hospital municipal “en rechazo a la decisión del Departamento Ejecutivo de otorgar un aumento salarial ya que se hizo de manera inconsulta y por fuera de la mesa de paritarias".

Desde el gremio aseguraron que el ejecutivo local estiró la negociación paritaria “hasta el último día”. Si bien presentaron una contrapropuesta, la decisión del intendente fue confirmar un aumento pese a las intenciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría.

Aseguraron que el alcalde tomó esta decisión “fuera del diálogo democrático y se trata de un “aumento inconsulto e inaceptable del 30% cuando sólo en los últimos dos meses se registró un 50% de inflación".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET