Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CUMPLE 80 AñOS
29 de enero de 2024

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística

La actriz y presentadora de televisión hizo su primera aparición en cine en el año 1968 y luego de una publicidad del jabón de la marca Cadum donde pronunciaba la palabra “Shock” fue el salto que la catapultó a la fama, cosechando un sinnúmero de éxitos a lo largo de su carrera.

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística - La Tecla
Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística - La Tecla
Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística - La Tecla
Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística - La Tecla
Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística - La Tecla

La aclamada artista inició su  dentro del modelaje y la publicidad, al mismo tiempo que dio sus primeros pasos en la televisión. En 1968 tuvo sus primeros papeles en los filmes En mi casa mando yo, La novela de un joven pobre, El gran robo y La casa de Madame Lulú, en los que cumplió con roles más que secundarios.

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística

Un año después dejó de ser una modelo más y saltó a la fama gracias a su participación en el comercial de un jabón de la marca Cadum en el cual ella pronunciaba la palabra ¡Shock! Además, participó de muchas publicidades reconocidas del momento como yogur “La Vascongada, licor Tres Plumas, shampoo y jabón Cadum, entre otras.

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística

María Susana Giménez Aubert (su nombre completo) nació un 29 de enero de 1944 en Buenos Aires. Hoy cumple 80 años y lo celebra en su casa de Punta del Este.

Sus primeros años estuvieron signados por la separación de su padres, María Luisa Sanders y Augusto Giménez Aubert, quien luego formaría otra familia y le daría a Susana tres medio hermanos.

Sus estudios básicos los realizó en el colegio La Anunciata y tiempo después se graduó de maestra de enseñanza primaria aunque jamás ejerció como tal ya que a los 19 años de edad decidió comenzar una carrera como modelo.

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística

Desde ese entonces, luego de lograr la fama con el jabón “Cadum”, Susana fue contratada por la agencia del productor Héctor Caballero y no paró de aparecer en portadas de revistas y en diferentes eventos.

En la década del 70 comenzó su desarrollo como actriz en diferentes participaciones en el cine, teatro y televisión; en el año 1971 debuta en el teatro con la obra “Las mariposas son libres” y el film más destacado que hizo en esa época fue “La Mary” con el boxeador Carlos Monzón, quien luego seria su pareja.

Susana Giménez, una recopilación de su carrera artística

Asimismo, incursionó como vedette en el teatro de revista junto a los capo cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Sobre finales de la década del 70, la carrera en el cine de Susana dio un giro hacia la comedia. 

Los hombres solo piensan en eso -con Jorge Porcel y Alberto Olmedo-, Un toque diferente -dirigida por Hugo Sofovich-, Yo también tengo fiaca y Donde duermen dos... Duermen tres -estas dos protagonizadas junto a Juan Carlos Calabró- fueron algunas de las primeras en este tono. Y en 1979 ya se fue definitivamente hacia lo picaresco al encabezar El rey de los exhortos junto a Olmedo.



El año 1987 sería un quiebre para Susana porque le pondría cuerpo a su última película en mucho tiempo, cuando hizo Me sobra un marido junto a Juan Carlos Calabró y Rodolfo Ranni. Y además porque debutó en la conducción con Hola Susana, un ciclo emitido por ATC e inspirado en Pronto Raffaella, programa que conducía Raffaella Carrá en la televisión italiana. 

Un año más tarde, Giménez se mudaría con su ciclo a Canal 9 y consolidó su fama. Tanto, que al poco tiempo comenzó a ganarse el apodo de “La diva de los teléfonos”. En 1992, finalizado el contrato con la señal que en ese tiempo era dirigida por Alejandro Romay, la conductora se muda a Telefé donde el ciclo cambia de nombre a “Hola Susana, te estamos llamando”.



El éxito fue tal que ingresó al Récord Guiness por el gran número de cartas y llamados telefónicos que recibía todos los días llegaban al programa. El living de la diva contó con la presencia De Diego Maradona, Gabriela Sabatini,  Charly García, Julio Iglesias, Verónica Castro, Wanda Nara, Xuxa, Justin Bieber.

El programa generaba tanto contenido -desde las entrevistas a los sketchs humorísticos- que en 1996 fue galardonado con el Martín Fierro de Oro. En 1999 y después de un litigio judicial el nombre del programa cambió al de “Susana Giménez” y se convirtió en un formato de tira diaria, los fines de semana o como especial.



A partir del año 2008 la presentadora de tv posee su propia revista denominada “Susana”, una magazine de actualidad que aborda especialmente temas de interés para la mujer.

Respecto de su vida personal, Giménez, ha mantenido a lo largo de su vida sonados romances y relaciones. A los 17 años se casó con el padre de su única hija Mercedes y al poco tiempo se divorció.
 


Tras ello mantuvo romances con el actor Ricardo Darín, los cantantes Sergio Denis y Cacho Castaña. En 1988 vuelve a casarse con el polista Huberto Roviralta de quien se separa en 1997 en medio de un escándalo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET