Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLICIALES
24 de enero de 2024

Quiénes son los cuatro sospechosos acusados del crimen de Umma

En las últimas horas fueron identificados los cuatro implicados por el asesinato de la niña en Lomas de Zamora. Tres de ellos se encuentran prófugos y solo hay un detenido hasta el momento.

Quiénes son los cuatro sospechosos acusados del crimen de Umma - La Tecla

La muerte de Umma conmocionó al país y el hecho tomó trascendencia en los medios de comunicación. Afortunadamente, los malvivientes fueron identificados por la policía.

Todos tienen antecedentes por robo agravado, hurto y encubrimiento. Uno de ellos fue reconocido por una huella dactilar hallado en el interior de auto que usaron para concretar el crimen.

El Toyota Corolla (patente AA361VQ) que había sido robado poco antes del crimen en las calles Itatí y Cosquín, en el partido de Lomas de Zamora, y posteriormente abandonado en Darwin y Canadá, en la localidad de Villa Centenario.

El primero en caer fue Patricio García, de 22 años. Lo detuvieron en un allanamiento realizado en su casa ubicada en calle El Zonda al 700.

En el lugar incautaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una netbook del Pal Conectar Igualdad y una campera negra marca Adidas con rayas blancas en las mangas, similar a la utilizada en el lugar de los hechos.

El acusado aparece en la captura de pantalla en uno de los videos de las cámaras de seguridad junto a otro presunto miembro de la banda, conocido como Miguel Pastor Romero Molinas.

El joven de 20 años fue encontrado por el Sistema de Identificación de Huellas Dactilares (FIS) a partir de un rastro que encontró la Policía Científica en el interior del automóvil que usaron los ladrones.

Por sus antecedentes delictivos, el fiscal penal Pablo Rossi ordenó su detención y tres órdenes de registro en Villa Fiorito (Loma de Zamora) y la Cava (San Isidro).  En el allanamiento secuestraron una campera blanca con el logo BMW igual a la utilizada por los asesinos de Umma. No obstante, no pudieron dar con el sospechoso.

Luego de obtener distintos testimonios, se pudo dar con el tercer sospechoso identificado como Axel Rojas, alias “Pelusa”, también de 20 años y con domicilio en Villa Fiorito. En su caso, no cuenta con antecedentes y es el único que registra una actividad laboral. Hasta el momento, está prófugo.

Según las fuentes, el cuarto miembro de la organización es el único que no está identificado con su nombre real. Solo se le conocen los apodos: le dicen Barrita o Baltazar. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET