Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DECLARACIONES
22 de enero de 2024

Tras el crimen de Umma, habló Javier Alonso: “Que todo derive en una condena efectiva”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló en conferencia de prensa tras el asesinato de la joven de nueve años en Lomas de Zamora. Ya hay un detenido en la causa.

Tras el crimen de Umma, habló Javier Alonso: “Que todo derive en una condena efectiva” - La Tecla

El país estuvo conmocionado por la muerte de Umma Aguilera, hija de un custodio de Patricia Bullrich, quien fue asesinada en una escena de robo en la intersección de las calles Pío Baroja y París, en Lomas de Zamora.

Tras conocerse el primer detenido en la causa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, habló en conferencia de prensa junto al fiscal de la causa, Pablo Rossi, y Vicente Barreiro, secretario de Seguridad de la Nación. 

Durante su intervención, el ministro señaló: "Desde los minutos recientes al trágico asesinato de Umma, la policía de la Provincia lanzó una investigación. Trabjamos y estuvimos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En este momento, los laboratorios que tiene la policía federal está trabajando en la corroboración de la evidencia digital".

"Se están llevando adelante un montón de medidas de pruebas, y para nosotros es muy importante ser rigurosos con todo el proceso para identificar estas personas, detenerlas y que sean sometidas al juicio que corresponde y que todo derive en una condena seria y efectiva".

Hay un detenido en la causa y se trata de un hombre de 22 años. Según la investigación policial, habría cuatro involucrados en el trágico hecho.

Cuando le consultaron por una posible reunión entre representantes del gobierno nacional y provincial, Alonso manifestó: “Lo importante es que el fiscal trabaje y los investigadores de la provincia de Buenos Aires y los peritos de la Policía Federal puedan trabajar. Más allá de cualquier autoridad política, tenemos que dejar que hagan su trabajo los profesionales. Estamos todos en sintonía y tenemos que ser profesionales en esto. Lo importante es que el fiscal es el que guía la investigación”.

A su vez, habló sobre bajar la edad de imputabilidad: “Respecto de los jóvenes, me han escuchado mucho estos días. hay un problema grande con la participación de los jóvenes en hechos delictivos. Yo creo que bajar la edad no es algo que por si solo vaya a resolver el problema. La ley le permite a los jueces tomar medidas severas con menores y enviarlos a una institución de máxima seguridad”.

“Hay una situación que vemos cada vez más seguido de una violencia cada vez más agresiva. El 74% de las cárceles está ocupada por chicos menores de 24 años. Lo cual, estamos viendo que la sociedad está generando jóvenes muy violentos. Tenemos una situación de delitos graves, pero también tenemos una situación de mucha violencia. Tenemos que encontrar soluciones que solo bajando la edad de imputabilidad no la vamos a resolver”, cerró el minsitro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET