Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EN PIE DE GUERRA
17 de enero de 2024

DNU: la CGT cuestionó reuniones “oscuras” y consideró un “atropello” que la sesión sea un sábado

La Confederación General del Trabajo, en vísperas al paro nacional del próximo 24 de enero, emitió un nuevo comunicado donde pidió que el debate por la aprobación del DNU se de “de cara al pueblo”.

DNU: la CGT cuestionó reuniones “oscuras” y consideró un “atropello” que la sesión sea un sábado - La Tecla

Pese a que continúa el tratamiento del mega decreto que redactó el gobierno de Javier Milei para reformar el estado, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un nuevo posicionamiento en contra de la aprobación del DNU y volvió a cuestionar las reuniones secretas entre legisladores y abogados. 

A su vez, volvió a marcar que realizar la sesión para aprobar la normativa el día sábado es un “atropello a todo elemento republicano”.

En ese sentido, desde la dirigencia sindical emitieron un comunicado donde pidieron que el debate se de “de cara al pueblo” debido al gran rechazo social a la medida que quiere instalar el gobierno nacional que conduce Javier Milei.

Durante el escrito, la CGT manifestó: “Escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para eso” entre algunos legisladores y estudios de abogados, sin saber qué se habla, aunque si percibimos el para qué se habla”.

En ese sentido, continua firme la idea de realizar un gran paro nacional le próximo 24 de enero, donde marcharán en la Ciudad de Buenos Aires todas las centrales obreras, organizaciones sociales, partidos de izquierda y el peronismo contra la aprobación del mega DNU.

 
En contraposición, también se espera un cacerolazo y una marcha a favor de las ideas del presidente libertario para pedir por la aprobación de las mismas. 

“Que una sesión de tamaña importancia quiera realizarse un sábado sin pasar por todos los trámites legislativos previos que se enmarcan en el reglamento de discusión de leyes es una fuerte señal de, una vez más, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce”, continuó el fuerte escrito de la CGT.

En ese sentido, finalizaron: “Reclamamos que cada diputado y diputada haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía toda, y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un DNU y una Ley Ómnibus a su exclusivo beneficio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET