Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TODOS LOS DETALLES
17 de enero de 2024

La UTA se sumó al paro convocado por la CGT: cómo funcionará el transporte el 24 de enero

La Unión Tranviarios Automotor reveló que participará de la medida de fuerza establecida para el próximo miércoles pero no de forma absoluta

La UTA se sumó al paro convocado por la CGT: cómo funcionará el transporte el 24 de enero - La Tecla

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación en el paro general convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero. La medida de fuerza fue planteada a modo de protesta por las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.

Si bien el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte público apoya el paro, aseguraron que los servicios de colectivos operarán con normalidad hasta las 19 horas, para garantizar el regreso a sus casas de quienes deseen acudir a la manifestación ese día.

"La UTA adhiere plenamente al paro convocado por la CGT a nivel nacional, pero queremos garantizar que todos los trabajadores que hayan asistido a las movilizaciones puedan regresar a sus hogares en colectivo" remarcó Héctor Maldonado, secretario general de la UTA.

De igual modo sucede con el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras. Este gremio también se suma a la protesta, por lo que el servicio de trenes de pasajeros funcionará hasta las 19 horas, y los servicios de cargas se interrumpirán desde las 12:00 hasta la medianoche.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET