Argentina
Domingo, 28 abril 2024
GOLPE AL BOLSILLO
16 de enero de 2024

Aumento del transporte: en febrero regirá un ajuste mensual en tarifas de trenes y colectivos

Pese a la última suba del 45% que dispuso el gobierno nacional, desde el primer día del mes de febrero comenzará a regir un aumento mensual en las tarifas de micros y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Aumento del transporte: en febrero regirá un ajuste mensual en tarifas de trenes y colectivos - La Tecla

Se espera un nuevo aumento de transporte en el AMBA. A partir del próximo 1 de febrero comenzará a regir un nuevo sistema de aumentos mensuales en las tarifas de trenes y colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Este esquema estará sujeto al aumento de la inflación en la región del Gran Buenos Aires, dependiendo de lo que marque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y se le sumará a la quita de subsidios al sector para que las tarifas estén alineadas.

Esta suba se verá reflejada en a todos los servicios de colectivos urbanos y suburbanos de jurisdicción nacional; así como a los servicios metropolitanos y regionales de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Nación esperan que las provincias y los municipios se adecúen a este esquema para dejar atrás el congelamiento de precios en los boletos.

Este aumento mensual se da con la intención de “mantener la ecuación económico-financiero que permite el sostenimiento del servicio público del transporte automotor y ferroviario de pasajeros involucrado, en condiciones de calidad y eficiencia”.

La tarifa de colectivos contempla un boleto mínimo para recorridos de $76,92. A su vez, la tarifa costará $85,69 para el tramo de 3 a 6 km; de $92,28 para el de 6 a 12 km; de $98,89 para los viajes de 12 a 27 km; y de $105,45 en los trayectos de más de 27 km.

Los trenes del área metropolitana, por su parte, cobran una tarifa mínima de 37,38 pesos desde el primer minuto de ayer en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y de 43,38 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET