Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NACIONALES
11 de enero de 2024

Con la mira puesta en Vaca Muerta, YPF volvió a emitir letras en los mercados internacionales

La maniobra se completó anoche. Se emitieron U$S 800 millones con vencimiento 2031 luego de cuatro años y medio de inactividad en los mercados internacionales. El nuevo bono está garantizado con exportaciones

Con la mira puesta en Vaca Muerta, YPF volvió a emitir letras en los mercados internacionales - La Tecla


La empresa petrolera YPF completó la colocación de Obligaciones Negociables con vencimiento en 2031, luego de 4 años y medio desde su última emisión internacional.  Se trata de una de las mayores emisiones de deuda de la compañía y representa la reapertura de los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos.

Luego de recibir ofertas por más de US$1.800 millones, la compañía decidió emitir obligaciones negociables por un valor de US$800 millones. El nuevo bono se encuentra garantizado con exportaciones, tiene vencimiento final en 7 años y una tasa de interés de 9,50%, con un rendimiento del 9,75%.

La Compañía destinará los fondos obtenidos para la refinación de deuda y para financiar su plan de inversiones con foco en el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales. 

Los bancos internacionales Citibank, J.P. Morgan y Santander fueron los colocadores de esta transacción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET