Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CLIMA TENSO
10 de enero de 2024

ATE anunció una jornada nacional de lucha para el próximo lunes

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Rodolfo Aguiar, anunció "una nueva Jornada Nacional de Lucha" para el próximo lunes 15 de enero.

ATE anunció una jornada nacional de lucha para el próximo lunes - La Tecla

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que dirige Rodolfo Aguiar, anunció hoy que se movilizará frente al Centro Cultural Kirchner (CCK) el lunes 15 de enero a las 11hs.

Dicha movilización se da en el marco de "una nueva Jornada Nacional de Lucha en defensa del Estado, por la reincorporación de los despedidos en el sector público, por una urgente recomposición salarial y en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que busca desregular la economía y el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

 
"La concentración será el próximo lunes a partir de las 11 horas frente al Centro Cultural Kirchner, ubicado en calle Sarmiento 151 de la Ciudad de Buenos Aires y se replicará en todas las provincias con sus respectivas modalidades de protestas a definir por las conducciones", informó el comunicado gremial.

El sindicato señaló que "la medida de fuerza se realiza en reclamo de la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos; reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación", entre otras demandas.

En la notificación formal remitida a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el sindicato señaló que la medida de fuerza se realiza en reclamo de:

• La reincorporación inmediata de todos los trabajadores/as despedidos. 

• Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación.

• Cese de las políticas de ajuste.

• Pase a Planta Permanente y Estabilidad Laboral para todas las y los trabajadores.

• Anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

• Anulación del DNU 70/23.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET