Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PROFUNDO PESAR
5 de enero de 2024

Murió Glynis Johns, actriz de la película “Mary Poppins”

La triste noticia fue confirmada por su representante Mitch Clem. La estrella de cine y televisión falleció por causas naturales a los 100 años.

Murió Glynis Johns, actriz de la película “Mary Poppins” - La Tecla
Murió Glynis Johns, actriz de la película “Mary Poppins” - La Tecla

Según se conoció, la ganadora de un Premio Tony perdió la vida en unas residencia asistida en la Ciudad de Los Ángeles: “Hoy es un día triste para Hollywood” expresó Clem. 

“En lo que a mí respecta, no me interesa interpretar el papel en un solo nivel”, declaró a la agencia AP en 1990. “El objetivo de una actuación de primera clase es hacerla realidad. Ser real. Y tengo que darle sentido en mi propia mente para ser real”.

Uno de los triunfos más destacados de la actriz en su carrera fue su actuación como Desiree Armfeldt en la producción teatral “A Little Night Music”, que le valió un Premio Tony en 1973. 

Murió Glynis Johns, actriz de la película “Mary Poppins”

Este papel se convirtió en un hito cuando el compositor Stephen Sondheim escribió la pieza “Send in the Clowns” específicamente para su característica voz ronca.

En su extensa y variada carrera, también brilló en la pantalla grande como Winifred Banks, la madre sufragista en “Mary Poppins”, la clásica cinta que dio a conocer a la actriz Julie Andrews, quien fue su hija en la ficción. 

Johns también tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su talento musical en la película cantando la emocionante melodía “Sister Suffragette”.

Su legado en la actuación provenía de una familia de trayectoria teatral, siendo la cuarta generación de actores ingleses, lo cual reflejó desde su nacimiento en Pretoria, Sudáfrica, donde sus padres estaban de gira.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET