Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLITICA
3 de enero de 2024

No va por el “camino correcto”: Abad advirtió sobre los cambios en la Ley de Pesca

El senador nacional volvió a referirse a la norma que alcanzada por el DNU generó una amplia reacción en el sector y la política. "Es consecuencia de la construcción colectiva entre distintos sectores empresariales, de trabajadores y de gobiernos nacionales, provinciales y locales durante muchos años", aseguró.

No va por el “camino correcto”: Abad advirtió sobre los cambios en la Ley de Pesca - La Tecla
No va por el “camino correcto”: Abad advirtió sobre los cambios en la Ley de Pesca - La Tecla

Los sectores económicos vinculados al mar y la política navegan, desde hace varios días, aguas tumultuosas. La "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos" elaborada por el gobierno de Javier Milei modifica varios puntos de la normativa pesquera que rige desde 1997.

Las desregulaciones y cambios de la Ley Federal de Pesca generaron una amplia reacción en cámaras empresarias, sindicatos y también a lo largo y ancho del espectro político. Quién se expidió al respecto fue Maximiliano Abad, senador nacional de la Unión Cívica Radical. 

 
"La ley federal de pesca, es consecuencia de la construcción colectiva entre distintos sectores empresariales, de trabajadores y de gobiernos nacionales, provinciales y locales durante muchos años", aseveró el titular de la UCR bonaerense. 

"Es un tema que requiere del debate entre todos los sectores y esa será la forma de construir una alternativa que nos haga mejorar la ley y nos permita optimizar de mejor manera el recurso", dijo Abad.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET