Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONMOCION
2 de enero de 2024

Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada

Tomás Tello tenía 18 años, salió la madrugada del 1 a festejar el Año Nuevo, pero su destino fue fatal. Fue asesinado a puñaladas por una patota en la costanera de la ciudad balnearia. Hasta ahora hay nueve detenidos, entre ellos dos menores

Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada - La Tecla
Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada - La Tecla
Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada - La Tecla

En las primeras horas del año 2024 se conoció un nuevo caso que conmocionó a la sociedad. Una patota asesinó a un joven de 18 años en la playa de Santa Teresita, partido de La Costa. Se trata de Tomas Tello y vivía en Mar del Tuyú. 

Hay 9 hombres detenidos, de los cuales dos de ellos son menores. Según el parte policial, el hecho ocurrió en "calle 32 y costanera". El imputado principal es "Damián Copelian, oriundo de Santa Teresita". La UFI N°2 de Mar del Tuyú fue la que intervino. En el informe se detalla que "en calle 44 y Costanera habría confrontación entre varias personas. Constituido en el lugar, encuentra a masculino mayor inconsciente con herida punso cortante en tórax. Se solicita, servicios de emergencia, los cuales al arribar trasladan a la víctima en grave estado al hospital".

Tras el brutal ataque, Tello sufrió una herida punzocortante en el tórax, y fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde falleció.
Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y detuvieron a nueve personas, dos de ellas menores de edad. Sin embargo, hasta el momento no se logró el hallazgo del arma homicida.

"Era un grupo grande de jóvenes que lo insultaban y le tiraban botellazos. Había una persona que acá creen que era el hermano, que estaba desesperado cuando lo veía desangrarse porque le habían pegado una puñalada", contó Alejandro, empleado de un hotel ubicado a media cuadra de donde ocurrió el asesinato. 

El principal sospechoso fue aprehendido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras de lo ocurrido, luego de que los registros de cámaras de seguridad y declaraciones de algunos vecinos lo situaran en la escena de los hechos.

Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada

Los siete mayores de edad detenidos están a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, quien los indagará con el correr de la jornada por el delito de "homicidio en riña".

En el informe preliminar de la autopsia se confirmó que el joven murió por una puñalada en el tórax. Asimismo se ordenó la indagatoria para los siete mayores detenidos y el fiscal pidió la detención de los acusados.

Como querellante del caso estará a cargo el abogado Miguel Angel Pierri. Así lo anunció en las redes sociales y será el defensor de la familia de la víctima.

¿Qué dijo la madre de Tomás Tello?

Samanta Tello Ferreyra, madre del joven de 18 años, relató que "era un chico bueno y bondadoso, trabajaba, a veces salía con los amigos. Ni siquiera tenía novia".

Crimen en Santa Teresita: el trágico final de Tomás, una historia que se repite cada temporada

Además, remarcó que "es muy injusto lo que le hicieron a Tomy, no creo en la justicia, pero ojalá la haya. Voy a mover cielo y tierra". "Solo quiero justicia. Soy una madre consciente, si él hubiera sido un chorrito podía imaginarme esto, pero no era el caso", concluyó muy consternada. 

Cabe destacar que se convocó una marcha para pedir justicia por Tomás Tello y la policía habría recibido piedrazos por marte de los manifestantes y, por ello optaron por dispersar a las personas. 

Tello es sinónimo de Báez Sosa
 
Sin dudas el caso de Tomás,  guarda similitudes con el de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche “Le Brique”. No solo porque tenían la misma edad, sino también porque ambos fueron atacados y asesinados en patota. Además la caratula del caso se presenta como "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía",  misma que el caso Sosa. 

Por el crimen Fernando Báez Sosa, los cinco rugbiers imputados fueron condenados a perpetua y otros tres a 15 años de cárcel en 2023.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET