Argentina
Domingo, 28 abril 2024
DUREZA
28 de diciembre de 2023

La CGT convocó a un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero

El Confederal de la central obrera se congregó para resolver la táctica para rechazar el DNU de Javier Milei. La reforma laboral golpea de lleno a los trabajadores.

La CGT convocó a un paro nacional con movilización para el próximo 24 de enero - La Tecla

 La CGT convocó a un Paro Nacional con movilización para el 24 de enero, mientras que el 10 de enero habrá un plenario de delegaciones regionales.

El Comité Central Confederal (CCC) de la CGT sesionó este jueves para analizar la instrumentación de un plan de lucha en rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Javier Milei

El encuentro de las organizaciones obreras confederadas tuvo lugar en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

"La idea sería que el Confederal apruebe la aplicación de un plan de lucha gradual, sin declaración por ahora de un paro, y articular de forma paralela con todos los bloques políticos con representación parlamentaria una estrategia para voltear el DNU", expresaron a la agencia Télam voceros gremiales antes del cónclave.

La central obrera había mantenido ya encuentros con los diputados nacionales del peronismo la semana anterior y ayer con con el bloque de senadores. Asimismo, se espera que también tengan reuniones con otros bloques políticos.

El Confederal, que se realizó en el histórico Salón Felipe Vallese, es el máximo órgano ejecutivo de la CGT y el encuentro político más importante de la central obrera, y participaron las organizaciones confederadas y afiliadas con cotizantes y aportes al día.

El último encuentro se realizó el 22 de octubre de 2021 para convocar al Congreso Nacional que eligió el 11 de noviembre de ese año en Parque Norte y por un período de cuatro años a la conducción que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET