Argentina
Domingo, 28 abril 2024
POLITICA
27 de diciembre de 2023

25 de Mayo: intendente saliente insiste en que “la acefalía en la administración municipal es un hecho”

El ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, hizo una presentación “porque aún no se sabe con certeza si se concretó la transmisión en 25 de Mayo” con el intendente entrante, Ramiro Egüen . A su vez, aseguró que “no es un instrumento válido y los actos posteriores al 10 de diciembre son nulos de nulidad".

25 de Mayo: intendente saliente insiste en que “la acefalía en la administración municipal es un hecho” - La Tecla

El ex intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, hizo una presentación este martes en el Tribunal de Cuentas “porque aún no se sabe con certeza si se concretó la transmisión en 25 de Mayo”, sostuvo, ya que el acta de toma de posesión difundida fue “firmada el 22/12 con fecha 10/12”.

“No es un instrumento válido y los actos posteriores al 10 de diciembre son nulos de nulidad absoluta. La disponibilidad de fondos, contrataciones, de personal, designación de funcionarios, presentación de proyectos de ordenanzas son factibles de caer en nulidad con el perjuicio que generaría”, aseguró el mandatario saliente.

 
A su vez, indicó que ya realizo la presentación debida en “el Honorable Tribunal de Cuentas, además estoy convencido que por la gravedad que reviste este acto para la administración del patrimonio municipal debe intervenir el Honorable Concejo Deliberante de forma inmediata”.

Hace poco menos de una semana, el intendente Ramiro Egüen dio publicidad del acta de toma de posesión por la cual se hizo cargo de la Municipalidad de 25 de Mayo.



El documento en cuestión, data con fecha 10 de diciembre y se hace referencia a que no se concretó conforme a la ley la transmisión entre la administración saliente y entrante en diversos aspectos, lleva las firmas del tesorero, contador y la jefa de compras municipal, y del propio Egüen.

La herida que no sano 

En los primeros momentos posteriores a la transición municipal, el intendente entrante Ramiro Egüen denuncio que la gestión anterior tomo la decisión de dejar “sin dejar los fondos necesarios” para el pago del aguinaldo.

Y, como si no fuese suficiente, Egüen aseguro que “antes de irse, Hernán Ralinqueo y sus funcionarios se pagaron el aguinaldo y los 10 días de diciembre, vaciando las cuentas para el entrante gobierno”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET