Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CRISIS
22 de diciembre de 2023

Fondo de olla: intendente decretó la emergencia económica en su distrito

El jefe comunal de General Villegas consideró prioritario adoptar medidas para ordenar las cuentas municipales. Asegura que su antecesor dejó deudas y desfasaje en las cuentas. Los cambios.

Fondo de olla: intendente decretó la emergencia económica en su distrito - La Tecla


Tras denunciar las deudas y el desfasaje económico que habría dejado su antecesor, Eduardo Campana (Juntos), el intendente de General Villegas decidió decretar el Estado de Emergencia en ese distrito de la Cuarta Sección.

En la normativa se explica que es de imperiosa necesidad realizar modificaciones para poner en orden las cuentas de la comuna, entrando en vigencia el 1 de enero de 2024. 

En el texto, se señala que “son insoslayables los desfasajes en las cuentas y deudas de la comuna existentes al mes de diciembre de 2023, como así también los compromisos económicos ya asumidos para el año 2024”.

Entre las modificaciones anunciadas se encuentra la reducción a 30 horas semanales del régimen semanal de todos los trabajadores y la limitación en la compra de bienes y/o la contratación de servicios a las absolutamente necesarias para el normal desarrollo de servicios esenciales del municipio. 

También se revisarán las designaciones de personal temporario realizadas durante el último año, aclarándose que el Decreto se dicta ad-referéndum de la aprobación del Departamento Deliberativo.

“Las políticas tendientes a la reestructuración del Estado Nacional y Provincial, implican necesariamente modificaciones en los fondos que percibirá este Municipio por coparticipación y los diferentes programas y planes implementados por el Estado”, explica el Ejecutivo en los considerandos.

Al respecto, sostiene que “en este estado de situación resulta menester adoptar medidas tendientes a ordenar las finanzas y la economía municipal, previendo la reducción en el flujo de fondos y así evitar contingencias que impliquen riesgo o dificultades en el normal desempeño de la función municipal y en el pago de los haberes del personal”.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET