Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ADELANTO
19 de diciembre de 2023

Así se integraría el gabinete de Alak en La Plata, que jurará mañana

El exministro de Justicia y Derechos Humanos provincial oficializará este miércoles su equipo de gobierno. En la lista aparecen varios conocidos y aliados del exalcalde de la capital.

Así se integraría el gabinete de Alak en La Plata, que jurará mañana - La Tecla

Este miércoles 20 de diciembre tendrá lugar el acto de jura de los nuevos integrantes del gabinete de Julio Alak, que regresa a la titularidad del Ejecutivo platense tras ganar las elecciones del pasado 22 de octubre.

Si bien el exministro de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Axel Kicillof se ha mostrado prudente en cuanto a los nombres de sus colaboradores, varios apellidos suenan fuerte para acompañarlos en los próximos cuatro años.

Así, en los últimos días se sumó a la lista el de Carlos Bonicatto, el exdiputado provincial y exdefensor del Pueblo, un viejo conocido y aliado del alakismo que ocuparía la Jefatura de Gabinete.

En la nómina estarían, además, otros conocidos por su paso por el Concejo Deliberante. Ellos son Norberto "Chucho" Gómez (ocuparía la Coordinación general con delegaciones) y Guillermo "Nano" Cara, quien estaría a cargo de Gobierno.

Tambíén suena Marcelo Iafola, actual director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del ministerio de Justicia provincial, quien iría al Mercado Regional.

En tanto, Alejandro Hortel sería designado a cargo de la Secretaría de Seguridad, mientas que Sergio Ressa estaría al frente de una súper secretaría, que incluiría Obras Públicas, Planeamiento, Recolección de basura, Espacios Públicos y Transporte.

Aún es una incógnita quiénes estarán al frente de las áreas de Cultura y Educación, sin descartase que puedan ir por separado.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET