Argentina
Domingo, 28 abril 2024
OBLIGACIONES FINANCIERAS
18 de diciembre de 2023

Por decreto, el gobierno nacional autorizó la emisión de 2 billones de pesos por parte del BCRA

En contra de sus ideas en la campaña, el presidente Javier Milei autorizó una nueva emisión monetaria para cubrir deudas con vencimiento en 2024.

Por decreto, el gobierno nacional autorizó la emisión de 2 billones de pesos por parte del BCRA - La Tecla

Pese a pasarse toda la campaña electoral enfatizando en el cierre del Banco Central e indicar a la emisión monetaria como uno de los principales problemas de la inflación en nuestro país, el presidente de la Nación, Javier Milei, sigue contradiciéndose y decidió continuar con “la maquinita” para emitir dinero.

Mediante el decreto 56/2023, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó la emisión de hasta 2 billones de pesos del Banco Central de la República Argentina para cumplir con “obligaciones financieras”.

Esta medida que tomó el Ejecutivo está destinada a cubrir emisiones de deuda que tienen vencimiento para el próximo año, con plazos inferiores a noventa días.

Dichos fondos serán para beneficiarios de diversas leyes, relacionadas a beneficios de personas civiles que sufrieron detenciones en actos de tribunales militares. Al igual que familiares de desaparecidos y de personas cercanas a fallecidad en junio de 1956, como consecuencia del levantamiento cívico militar durante ese período. 

Además, también será destinado para damnificados por el atentado ocurrido en la Embajada de Israel; reparaciones a víctimas del atentado a la AMIA e indemnizaciones para quienes se encuentren reclamando judicialmente lo sucedido entre el 3 y 24 de noviembre de 1955 en la Fábrica Militar Río Tercero, de la provincia de Córdoba.

Esta medida ya fue anunciada previamente por la flamante Canciller, Diana Mondino, quien advirtió que no se puede “cortar con la emisión monetaria de un día para el otro”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET