Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CATÁSTROFE
17 de diciembre de 2023

13 Muertos y múltiples heridos por el temporal

El devastador temporal con ráfagas de viento de hasta 140 km/h dejó un saldo trágico de 13 personas fallecidas en Bahía Blanca.La tempestad causó la caída de grandes árboles, postes, cables, desprendimiento de techos. A horas de la madruga la alerta se extendió a Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires provocando grandes destrozos y masivos cortes de luz. La Presidencia aseguró que colabora en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales.

En Bahía Blanca, la tormenta con ráfagas de viento de hasta 140 km/h dejó un saldo trágico de 13 personas muertas. El desastre ocurrió durante un festival de patín en el Club Bahiense del Norte, donde el techo colapsó, cobrándose vidas y dejando varios heridos. Las autoridades instan a extremar precauciones y evitar salir a las calles, mientras se espera la presencia de lluvias intermitentes en el día de hoy.

El municipio bahiense  ha establecido centros de evacuación en lugares como el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center para aquellos obligados a abandonar sus hogares. Los estragos del temporal, que incluyen daños en el sistema eléctrico y obstrucciones en las vías por la caída de árboles, ramas y otros elementos de la infraestructura, han dificultado el transporte y obligado a suspender el servicio público durante el domingo.

La empresa proveedora de energía, reporta serios daños en las redes eléctricas y planea iniciar la restauración gradual del servicio, priorizando la energía para los hospitales. El colapso del sistema de transporte de alta tensión ha afectado el suministro eléctrico en Bahía Blanca y áreas vecinas, generando un llamado a la población a no circular por la ciudad y cooperar con las autoridades en esta situación de emergencia.

En Buenos Aires la tormenta comenzó a la madrugada. La tempestad azotó con intensidad a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
Se registraron numerosos árboles derribados, estructuras como marquesinas y carteles colapsados, además de múltiples cortes de energía como resultado de la tormenta que alcanzó su punto máximo entre las 2 y las 4 de la madrugada.
 

El Aeroparque Jorge Newbery ha sido cerrado debido a los daños provocados por la lluvia y los fuertes vientos. Además, continúa vigente una alerta naranja por tormentas de gran intensidad.
 

Durante el temporal, los cortes de luz se esparcieron en distintos barrios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, afectando a un gran número de usuarios. Pasadas las 5 de la mañana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) reportó que alrededor de 491.888 usuarios de Edesur y 49.375 de Edenor se encontraban sin suministro eléctrico.

Otro incidente grave ocurrió en una fiesta en Palermo que se vio afectada por el fuerte temporal, dejando al menos 15 personas heridas. Se reportó la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura cerca de las 4 de la madrugada. Los servicios médicos respondieron con 20 unidades de atención y atendieron a unas 300 personas presentes en el evento. De las 15 personas heridas, 13 fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con diversas lesiones, incluyendo politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
 

Además, en las cercanías del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador, impactando algunos autos estacionados y generando más caos debido al clima adverso.

13 Muertos y múltiples heridos por el temporal



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET