31 de diciembre de 1969
Conferencia de prensa
Para Stornelli el llamado fue hecho por los captores
Tras hacerse presente en la zona donde fue hallado Bergara, el ministro de Seguridad bonaerense habló con los medios. Descartó un autosecuestro y expresó que el empresario "tenía todos los signos físicos de un cautiverio prolongado"
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, consideró que el llamado a la línea de emergencias 911 en el que se reveló el lugar donde estaba secuestrado Leonardo Bergara fue efectuada por los propios captores.
"Seguramente estaba programada por los propios autores del hecho esta situación, que llaman al 911 y dicen el lugar", dijo Stornelli en conferencia de prensa en La Plata.
Respecto a versiones que mencionaban la posibilidad de que el caso sea un "autosecuestro", el ministro se limitó a decir: "Bergara tenía todos los signos físicos de un cautiverio
prolongado".
En tanto, el funcionario reveló que Bergara "para nada" fue maltratado durante sus 33 días de cautiverio: "Estaba bien, anímicamente bien, lo revisó el médico legista que constató que estaba bien, y lo dejamos en manos de las autoridades judiciales" de Quilmes.